El equipo ganador, liderado por los arquitectos Edgardo Barone y Gabriela Lucchini, trabajó sobre el mejoramiento de la comunicación transversal del predio y la integración con la trama existente. Para ello optaron por prescindir del puente existente de la calle Nicasio Oroño y proponer la creación de pasos bajo nivel y la extensión a nivel peatonal de la calle Martín de Gainza.
Con respecto a la integración con el barrio se propone la densificación de vivienda, el completamiento de la trama sobre la calle Yerbal y la calle Bacacay. De esta forma, el proyecto permite liberar el predio de construcciones destinadas a viviendas y cederlo como área de parquización, la que alojará las construcciones existentes de la playa y que serán destinadas a nuevos usos de carácter público.
PRIMER PREMIO:
Autores: Arqs. Edgardo Barone y Gabriela Lucchini. Asociado: Ing. Roberto Agosta. Colaboradores: Alexis Alvarez Lalin, Arq. Lucrecia Lavaselli, Arq. Alejandro Graziani. Asesores: AC&A: Ing. Miguel Hesayne (Estructura resistente y mecánica de Suelos, Forestación); Ing. Bruno Agosta, Ing. Maximiliano Roca e Ing. Juan Pablo Martinez (Planeamiento, Tránsito y Transporte).
Muy bueno!! Excelente noticia jorge
ResponderEliminarHay que estar muy atentos ,,Por con estas nuevas construcciónes de viviendas ,,Los edificios y calles cercanas al sector a construir se va a incrementar los casos de inseguridad "Con la llegada de nuevos habitantes a la zona 'De ya insegura y aparte colapsar aún más los servicios nesecesarios para la vida cotidiana'No estoy nada de acuerdo con este tipo de emprendimiento "Cerrado por el gobierno porteño y sus aliados K en la legislatura"Soy vecino de esta zona"
ResponderEliminarpor lo que se ve en la propuesta, los arquitectos liberaron la mayor parte del predio como parque, y respetaron todo lo que hay... me parece muy acertado. las viviendas deben haberlas pedido por bases en el concurso, y se ve que estan del lado del barrio. parece rezonable
ResponderEliminar