(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Embraer Defensa y
Seguridad y la compañía Israel Aerospace Industries
(IAI) podrán unir esfuerzos en la exploración del mercado de
plataformas aéreas destinadas a misiones especiales.
La información parte de una fuente israelí que indica que las discusiones en torno a esta posibilidad surgen principalmente en función de las demandas existentes en Brasil y en otras naciones latinoamericanas. La posibilidad de ampliación de la cooperación entre Embraer e IAI en esta área tiene lugar en un momento en el que las dos corporaciones estrechan lazos tecnológicos en el programa de modernización de los aviones de combate AF-1 (A-4K/KU Skyhawk) de la Marina de Brasil y de la aproximación de IAI a la industria brasileña por el programa KCX2. Con relación a los AF-1 de la Marina, la división Elta Systems de IAI producirá los nuevos radares de control de fuego multimodo pulso Doppler EL/M-2032 y la matriz está ejecutando el overhaul de los motores Pratt & Whitney JH52-P408.
En los últimos años Elta está aumentando la variedad de plataformas desarrolladas para misiones especiales, entre las que figuran la alerta anticipada y control (AEW&C), inteligencia electrónica (ELINT), vigilancia terrestre y patrulla marítima. En el portfolio de desarrollo de plataformas AEW&C consta la instalación de sistemas y aeronaves Boeing 707, Gulfstream G550 y Ilyushin II-76, y más recientemente, trabaja en la propuesta de adaptación de aviones C295 para AEW&C basadas en los G550. Un acuerdo de cooperación fue firmado con Bombardier por el que Elta ofrece el desarrollo de una plataforma para la patrulla marítima basada en turbohélica comercial Q400 y otra para misiones especiales y sus derivados basadas en el jet ejecutivo Globas 5000. La compañía israelí puede concebir también plataformas para misiones especiales en aviones de mayor porte como los Boeing 737.
Embraer por su parte, acumula experiencia en plataformas AEW&C, ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y patrulla marítima proveyendo aviones para la Fuerza Aérea de Brasil y clientes como Grecia, México y más recientemente India. La empresa prepara ahora la modernización de los E-99 de la Fuerza Aérea. Al mismo tiempo, pasa a ofrecer las configuraciones AEW, MP e ISR también basadas en las plataformas Legacy, Phenom y E-Jets.
La información parte de una fuente israelí que indica que las discusiones en torno a esta posibilidad surgen principalmente en función de las demandas existentes en Brasil y en otras naciones latinoamericanas. La posibilidad de ampliación de la cooperación entre Embraer e IAI en esta área tiene lugar en un momento en el que las dos corporaciones estrechan lazos tecnológicos en el programa de modernización de los aviones de combate AF-1 (A-4K/KU Skyhawk) de la Marina de Brasil y de la aproximación de IAI a la industria brasileña por el programa KCX2. Con relación a los AF-1 de la Marina, la división Elta Systems de IAI producirá los nuevos radares de control de fuego multimodo pulso Doppler EL/M-2032 y la matriz está ejecutando el overhaul de los motores Pratt & Whitney JH52-P408.
En los últimos años Elta está aumentando la variedad de plataformas desarrolladas para misiones especiales, entre las que figuran la alerta anticipada y control (AEW&C), inteligencia electrónica (ELINT), vigilancia terrestre y patrulla marítima. En el portfolio de desarrollo de plataformas AEW&C consta la instalación de sistemas y aeronaves Boeing 707, Gulfstream G550 y Ilyushin II-76, y más recientemente, trabaja en la propuesta de adaptación de aviones C295 para AEW&C basadas en los G550. Un acuerdo de cooperación fue firmado con Bombardier por el que Elta ofrece el desarrollo de una plataforma para la patrulla marítima basada en turbohélica comercial Q400 y otra para misiones especiales y sus derivados basadas en el jet ejecutivo Globas 5000. La compañía israelí puede concebir también plataformas para misiones especiales en aviones de mayor porte como los Boeing 737.
Embraer por su parte, acumula experiencia en plataformas AEW&C, ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) y patrulla marítima proveyendo aviones para la Fuerza Aérea de Brasil y clientes como Grecia, México y más recientemente India. La empresa prepara ahora la modernización de los E-99 de la Fuerza Aérea. Al mismo tiempo, pasa a ofrecer las configuraciones AEW, MP e ISR también basadas en las plataformas Legacy, Phenom y E-Jets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.