martes, 11 de diciembre de 2012

Sancor exportará a China productos lácteos con valor agregado


(iProfesional.com) - En enero de 2013 la empresa realizará su primer embarque. Se estima que el volumen mínimo de venta será de 18 millones de toneladas para 2016
La compañía láctea Sancor realizará el próximo 4 de enero el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió durante la tarde del lunes con el presidente de la compañía, Oscar Carreras, quien le confirmó la exportación al gigante asiático. "Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial", remarcó el funcionario tras el encuentro.

El titular de la cartera agropecuaria subrayó que "este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economías regionales vinculadas a la lechería". Por su parte, el titular de Sancor sostuvo que "tenemos muchas expectativas puestas en el comercio con China" y añadió que "el contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito".

La empresa distribuidora de Sancor será Hunan Yang Li Inversion, que tendrá  una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años).

Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas, y el desarrollo de un programa de etapas de penetración por zonas. El distribuidor tendrá exclusividad por un plazo de 10 años, sujeto al cumplimiento de volúmenes mínimos anuales de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...