lunes, 3 de diciembre de 2012

La Marina de Brasil recibe los misiles antitanque MSS1.2AC de Mectron


(Infodefensa.com) – En una ceremonia celebrada en Fortaleza de São José, el Cuerpo de Fusileros Navales recibió el primer lote piloto de los sistemas de armas del misil superficie-superficie anticarro MSS 1.2AC de medio alcance de Mectron compuesto de 16 municiones con ojivas, un simulador de tiro, un equipo de pruebas y cuatro juegos de manuales.
La ceremonia estuvo protagonizada por el comandante general del Cuerpo de Fusileros Navales, el almirante de Escuadra Marco Anotnio Corrêa Guimarães, acompañado del director de Sistemas de Armas de la Marina, el vicealmirante Walter Carrara Loureiro y del comandante de Material del Cuerpo de Fusileros Navales, el contralmirante César Lopes Loureiro, que firmaron el acta junto al director y presidente de Mectron, Gustavo Ramos y el director de la Unidad de Defensa de la empresa Rogério Salvador.

El MSS 1.2AC es un sistemas de armas tierra-tierra, anticarro, guiado a laser, con un alcance de cerca de tres kilómetros. El sistema de guiado a laser permite dirigir el misil tras su lanzamiento, acompañando la trayectoria del objetivo. La parte operacional comprende una unidad de tiro y munición. Ampliamente versátil, el MSS 1.2 AC también puede ser aerolanzable para su empleo por tropas paracaidistas.
Para operaciones nocturnas, la unidad de tiro posee una cámara de visión nocturna sensible a la radiación infrarroja. El simulador de tiro del MSS 1.2 AC consiste en un conjunto de equipos electromecánicos computarizados que posibilitan el entrenamiento de tiradores en las mismas condiciones reales de rastreo de objetivo y lanzamiento del misil.

Efectos como el ruido del lanzamiento, humo del arranque del motor y choque mecánico son simulados, proporcionando al alumno la sensación de empleo real del armamento en condiciones operacionales. rc/avs

Fotos: Marina de Brasil y Roberto Caiafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...