lunes, 3 de diciembre de 2012

En 2013 volverá a funcionar la fábrica que producía las míticas heladeras Siam

(iProfesional.com) - La firma New San invertirá u$s35 millones en la planta de Avellaneda. Creará 600 nuevos empleos e importará de Italia las líneas de producción
En mayo de 2013, y tras más de 20 años de paralización, la fábrica de Siam volverá a producir en el país.
Según el detalle del plan de negocios la empresa Pilisar, una de las compañías del Grupo NewSan (Atma, Sanyo y Noblex) invertirá por un total de u$s35 millones para remodelar la fábrica de la localidad de Avellaneda, generando un impacto de 600 nuevos puestos de trabajo.

Además, mantendrá los empleos de los 100 trabajadores de la ex Aurora que producían cocinas en forma cooperativa. Asimismo, una parte de ellos serán subcontratistas de la nueva Siam. Pilisar importará una fábrica completa (las máquinas) llave en mano desde Brescia, Italia, comprada al Grupo Fagor.

Según consignó Tiempo Argentino, los equipos serán embarcados en diciembre y estarán instalados a principios del año próximo, para empezar a producir en el mes de mayo. "Es una inversión netamente privada, y vamos a ser una marca completa, no venimos a ensamblar, sino a fabricar", explicó Rubén Cherñajovsky, presidente de la empresa de electrodomésticos New San, y agregó que "será una planta de última tecnología en el mundo, la mejor de Argentina".

¿Qué fabricará la nueva Siam? Según Tiempo Argentino, la producción tendrá dos etapas: en la primera, saldrán a la venta 100 mil heladeras y lavavajillas; y en la segunda tanda se producirán cocinas, lavarropas y el resto de lo que se denomina línea blanca. "Las que vamos a producir tendrán un nuevo diseño, pero no descartamos fabricar algunos modelos exclusivos con el concepto vintage", adelantó Cherñajovsky.

Paradójicamente, la antigua Siam, reconocida por las heladeras, motos y autos, empezó fabricando amasadoras mecánicas de pan. En aquella época, 1910, regía una ordenanza municipal que prohibía en Capital Federal el amasado de pan a mano. De hecho, las siglas Siam refieren a "Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas".

"Hicimos investigaciones que nos indican que la marca, para la gente, es fuerte", detalló el presidente de New San y explicó que "la compra de la marca está en trámite, y sujeta a la ley de expropiación de Aurora que se está tratando y por salir en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires".

1 comentario:

  1. SIAM remite a robustez y fiabilidad.Debería diferenciarse del resto por calidad.
    Koche

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...