lunes, 10 de diciembre de 2012

Cañon bitubo Tipo 90, el clon chino del sistema de defensa antiaérea Gepard


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Tipo 90 es un sistema de AAA compuesto por dos cañones gemelos de 35 mm, en su versión autopropulsada son altamente idénticas al SPAAG Gepard de 35 mm alemán. Se cree que China obtuvo la tecnología AAA de 35 mm en los 1980s de los países occidentales y la ha empleado para desarrollar su propio sistema AAA de 35 mm.
Según informes, inicialmente hubo discusiones sobre el calibre de la próxima generación de AAA de corto a medio alcance del ELP. Algunos insistieron en permanecer en el standard soviético 37 mm, mientras otros prefirieron el estandar occidental de 35 mm. El resultado, se conocio cuando el ELP reveló su AAA de 35 mm Tipo 90 en 1999.
El AAA Tipo 90 puede ser guiado ópticamente ó por un control de fuego computadorizado empleando un  radar montado en un vehículo separado. El sistema incluye un radar de búsqueda y un radar parabólico de rastreo.
El SPAAG porta un radar de búsqueda de polarización circular instalado en el frente de la torreta y un radar de rastreo de forma cilíndrica montado en la parte trasera del techo de la torreta. Los radares proveen rastreo de 360 grados con rastreo simultáneo de blanco, supresión de clutter, capacidad de búsqueda en movimiento, y modo de rastreo monopulso. La máxima detección es de alrededor 15 km.


Fuente: http://fdra.superforos.com/viewtopic.php?t=1018&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Comentario: Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2010/02/252-fabricacion-del-canon-antiaereo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...