viernes, 7 de diciembre de 2012

Botadura del USNS Montford Point, primer buque de la clase MLP para la US Navy

En los astilleros de General Dynamics NASSCO, ubicados en San Diego (California), se realizó la ceremonia de botadura de la primera unidad de la Clase MLP (Mobile Landing Platform), la USNS Montford Point (MLP-1).

La nave, cuya construcción se encuentra avanzada en un 91%, será alistada para dar inicio a las pruebas de muelle y en la mar en las próximas semanas, esperándose que sea comisionada en mayo de 2013, momento en que adoptará formalmente la denominación USS Montford Point (MLP-1). Otras dos unidades: USNS John Glenn (MLP-2) USNS Lewis B. Puller (MLP-3) se encuentran aún en fase de construcción.
La Clase MLP es una unidad auxiliar diseñada, en el marco del programa de pre-posicionamiento de la Fuerza Marítima del Futuro (MPF-F), que tiene una eslora de 239.3 m, una manga de 50 m. y un calado de 12 m, siendo su desplazamiento estándar de 34,500 toneladas y de 80,000 a plena carga. Está propulsada por un Sistema Diesel Eléctrico que le permitirá alcanzar velocidades de hasta 10 nudos y un alcance de 9,500 millas náuticas. La tripulación será de 34 efectivos del Military Sealift Command.
A bordo puede transportar 3 LCAC (Landing Craft Air Cushion) y será capaz de almacenar una gran variedad de vehículos, containers, módulos de mando y hospitales de campaña, además de albergar (en módulos especiales) tropas y tripulaciones, y brindar servicios de transferencia de carga. (Alejo Marchessini - Defensa.com). - Modificado -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...