Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 28 de agosto de 2012
La Armada Argentina moderniza las lanchas rápidas clase Intrépida
(Infodefensa.com) Maximiliano Borches, Buenos Aires - Luego de zarpar de la base naval Ushuaia (la más austral de la República Argentina), asiento permanente de las patrulleras clase Intrépida y clase Dabur; la lancha rápida misilística ARA Intrépida (P-85), amarró en el Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá hasta diciembre del presente año, para someterse a un carenado completo, un cambio de tres motores y un recorrido del cuarto motor.
Según confirman fuentes de la Armada Argentina, las tareas de reparación marchan exitosamente y ya se embarcó el primer motor recorrido en la lancha. Este motor reemplaza al que se había retirado de la lancha a principios del mes de agosto, dando inicio a la primera etapa del proceso de reparación de la unidad y se le modificó la caja de reducción. Una vez que la lancha entre al dique, se le retirarán los dos motores que están en proa.
La última reparación que recibió la lancha rápida ARA Intrépida, fue durante el año 1998 también en dependencias del Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano- donde se le había reemplazado un montaje simple Breda Bofors 40 mm /70 por un lanzador doble de misiles Exocet MM·38.
En tanto su melliza, la lancha rápida torpedera y cañonera ARA Indómita (P-86), también se encuentra en etapa de remotorización y modernización de sistemas y sensores; aunque en esta oportunidad en dependencias del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Características
Ambas lanchas fueron construidas en la República Federal Alemana en 1970. Su desplazamiento es de 268 toneladas a plena carga; sus dimensiones son de 44.9 m x 7.4 m x 2.4 m; su propulsión consiste en cuatro motores MTU MD 16 V 538 TB90 diesel 12.000 HP, cuatro hélices; su velocidad máxima es de 38 nudos; su tripulación total asciende a 38 hombres; su armamento consiste en un cañón Otto Melara de tiro rápido 3 pulgadas (76 mm)/62 automático, dos lanzacohetes múltiples Oerlikon de 81 mm, un lanzador doble de misiles Exocet MM·38 (sólo en la P-85) y dos lanzadores de 21" AEG-SST4 anti superficie; su control de armas lo realizan Signaal WM22 Director radar / optrónico y el Signaal M11 para guiado de torpedo; sus radares son de búsqueda de superficie y navegación Decca 626.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lees las 4 notas anteriores y se nota como Peru, Paraguay, Brasil y Colombia adquieren y planifican material nuevo y nosotros ¿nos quedamos atras? al parecer si. U.U
ResponderEliminary despues un tal Caparros dice que no hay hipotesis de conflicto
ResponderEliminarlos paices que nos rodean se siguen armando , esto no quiere decir que vaya a aver un conflicto pero "por las dudas se siguen armando"
los que dicen "no hay hipótesis de conflicto "MIENTEN" es una postura ideológica, miren el mapa marítimo que le corresponde a la Argentina y su proyección hasta la Antártida y verán cuan equivocados están, es un error táctico que nos va a costar caro, cuando perdamos la mitad de nuestro mar será tarde y de nuevo nos acordaremos de los montoneros como lo peor que nos pudo pasar
ResponderEliminar