jueves, 30 de agosto de 2012

La Ciudad construirán dos puentes para eliminar pasos a nivel y evitar demoras


(Infobae.com) - Las obras se realizarán en los barrios de Flores y Caballito, en las calles Argerich y García Lorca. La idea, además de alivianar la circulación de vehículos, es disminuir los accidentes ferroviarios
Crédito foto: GCBA

La Ciudad llamó a licitación para la construcción de dos puentes provisorios sobre el ferrocarril Sarmiento con el objetivo de alivianar el tránsito. Se llevarán a cabo en las calles Argerich (entre Venancio Flores y Yerbal), en el barrio de Flores, y en García Lorca, en el barrio porteño de Caballito. Esta iniciativa se discutirá a fin del mes próximo en una audiencia pública.

El puente sobre Argerich permitirá la circulación de vehículos livianos, colectivos y peatones. La obra tendrá dos carriles de circulación, uno en cada sentido (de 4,50 metros de ancho con un separador central) con una longitud total de 330 metros aproximadamente.
El otro puente, que se construirá sobre la calle García Lorca, tendrá un único carril de circulación de 4,50 metros sentido Sur-Norte. Se utilizará sólo para la circulación de tránsito liviano (automóviles y utilitarios) y tendrá una longitud total de 370 metros, aproximadamente. El objetivo de la realización de estas obras es mejorar la conectividad vial y peatonal y disminuir los tiempos del trayecto entre el Norte y el Sur de esos barrios, favoreciendo, a su vez, el incremento en las condiciones de seguridad vial. Los puentes contarán con rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y podrán ser desmontados cuando sea necesario.

Las obras forman parte del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad, mediante el cual se han habilitado diez pasos bajo nivel: Soler y Dorrego, en la intersección con el FC San Martín; Mosconi y Punta Arenas, en su cruce con el FC Urquiza; Sarmiento intersección con el FC Belgrano Norte; Bonorino intersección con el FC Belgrano Sur; Monroe intersección con el FC Mitre-Ramal José León Suárez; Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, en el cruce con el FC Mitre-Ramal Tigre, y Arias en su cruce con el FC Mitre-Ramal Mitre.

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia30 agosto, 2012

    ¡Qué buen render!, mis felicitaciones para los realizadores. Esperemos se realice rápido la obra.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...