lunes, 27 de agosto de 2012

Algo sobre los buques misileros Clase Hamina (Finlandia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Los Hamina son 4 buques de ataque rápido de la marina de Finlandia y su principal componente de combate diseñados especificamente para las necesidades de la marina finlandesa y operar en el litoral de ese país. Oficialmente son clasificados como "Buque misilero de ataque rápido" o Luokan Ohjusvene (Bote Misilero en finlandés). Fueron construidos en los astilleros Aker en Rauma, Finlandia y están en la base naval de Upinniemi a finales de la década pasada y principios de esta.
En diciembre de 1996, el primer Hamina fue ordenado y en junio del 2006 el ultimo de la clase fue entregado. Los 4 buques están integrados en un escuadrón por lo que en caso de guerra operarían en conjunto para aprovechar al máximo sus capacidades. Estas naves han mejorado las capacidades de vigilancia de la marina finlandesa.

Los Hamina han sido diseñados y construidos como barcos stealth con firmas acústicas y de radar mínimas, la forma del bote fue diseñada para reducir la firma de radar, las partes metálicas han sido cubiertas con material absorbente a las ondas radaricas enemigas, empleando materiales no sensibles al radar como el kevlar.
Los barcos están construidos en aluminio y las superestructuras fueron fabricadas con un compuesto de fibra de carbono. Los Hamina son extremadamente maniobrables y en lugar de hélices son impulsados por dos hidroturbojet  lo que les permite operar en aguas poco profundas habituales en el litoral finlandés. Su gran potencia y poco peso les permite acelerar rápidamente y dar giros para evitar torpedos o disminuir la velocidad para detenerse en muy poco espacio.
Los clase Hamina tienen capacidades de combate, maniobrabilidad, vigilancia y velocidad que por lo regular son encontradas en barcos del doble de tamaño lo que los hacen muy efectivos en todas las tareas encomendadas y baratas de operar.

Fuente: http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?5604-El-Rinc%F3n-Militar!!/page277

2 comentarios:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...