jueves, 23 de agosto de 2012

El patrullero oceánico Amazonas adquirido al Reino Unido zarpa hacia Brasil


(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Zarpó desde el puerto de Plymouth (Gran Bretaña), el primero de los tres nuevos patrulleros oceánicos de 2.000 toneladas de desplazamiento adquiridos por la Marina de Brasil, en diciembre de 2011, a la multinacional BAE Systems. El destino es Río de Janeiro, donde el buque, llamado Amazonas, será oficialmente incorporado a la flota de la Armada.
El trayecto del Amazonas debe completarse en la primera semana de octubre. Durante el viaje, el barco pasará por Lisboa en Portugal; Las Palmas, de España; Mindelo, Cabo Verde; Cotonou, Benin; Lagos, Nigeria; Santo Tomé en Santo Tomé y Príncipe; y las ciudades brasileñas de Natal, Salvador y Arraial do Cabo.

El comando del Amazonas fue confiado al capitán de corbeta Giovani Correa. En total, 80 militares (oficiales de 11 y 69 plazas) forman parte de la tripulación del buque de patrulla. El buque tiene capacidad para transportar más de 50 personas, como tropa embarcada, además de un helicóptero de tamaño mediano.

Fabricados por BAE Systems, los tres buques de patrulla oceánica costaron al gobierno brasileño un total de 133 millones de libras (aproximadamente 420 millones de reales). Según la Armada, la adquisición fue de "oportunidad", después que fracasó una negociación previa de ventas con Trinidad y Tobago, cuyo gobierno había hecho el pedido inicial a la multinacional con sede en Inglaterra.

Los nuevos buques de patrulla se encargarán de la supervisión y protección de las aguas jurisdiccionales brasileñas. En tiempos de paz, ayudan a proteger los recursos del mar territorial, reprimir las actividades ilegales (la pesca ilegal, contrabando, tráfico de drogas y la contaminación del medio marino) y contribuir a la seguridad de las instalaciones marinas y costeras contra acciones de sabotaje. Los buques también son capaces de realizar la búsqueda y rescate de las operaciones en el área de responsabilidad de Brasil.

En caso de conflicto, dependerá de los nuevos buques de patrulla la vigilancia y defensa costera, zonas costeras y marítimas de plataformas de exploración de petróleo en el mar, así como contribuir a la defensa de los puertos brasileños.

Según la Armada, la flotilla de patrulleros entrará en funcionamiento inmediatamente después de su recepción. Los otros dos buques, que también recibieron los nombres de importantes ríos brasileños, Apa y Araguari, se incorporarán a la fuerza naval brasileña a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...