lunes, 13 de agosto de 2012

El Tesoro vuelve a tomar deuda de organismos públicos


(Infobae.com) - El Ministerio de Economía dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro, por un total de u$s127 millones. Serán suscriptas por Lotería Nacional y por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con tasas de 1,55% a 2% anual
Crédito foto: Nicolás Stulberg

Así lo estableció a través de dos resoluciones de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicadas en el Boletín Oficial. En la primera de las resoluciones se autorizó la emisión de una Letra por u$s47 millones, que será suscripta íntegramente por Lotería Nacional y con fecha de vencimiento el 4 de febrero de 2013. Ese título tiene como fecha de emisión el 6 de agosto último; su colocación será por suscripción directa a 182 días de plazo, con intereses pagaderos al vencimiento de 1,55% anual. La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra a partir del 5 de noviembre próximo.

Por medio de la segunda resolución, Economía emitió una Letra del Tesoro por u$s80 millones, que colocará en forma directa en el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, con fecha 7 de agosto último y a un año de plazo. El Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas está bajo la órbita del Ministerio de Economía, y tiene por objeto integrar aportes de capital, otorgar préstamos, avales u otras garantías a entidades financieras, de seguros, prestadoras de servicio de salud, educación, bienes y servicios culturales, ciencia, tecnología y energía nuclear.

Ambas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...