martes, 28 de agosto de 2012

Eurocopter completó la entrega de 20 EC155 B1 a la policía federal alemana

La entrega de dos helicópteros del modelo EC155 B1 en configuración policial a la policía federal alemana ha puesto fin a su programa global de renovación de la flota. Desde 1999 Eurocopter ha entregado 20 helicópteros multifunción bimotor a la policía federal alemana en el marco de este programa de renovación. Estos aparatos darán servicio desde múltiples bases en toda Alemania y se dedicarán a misiones de seguridad fronteriza, transporte de personas y unidades especiales, además de para diversas misiones de rescate.

Con la llegada de los dos nuevos aparatos, la policía federal alemana pasará a gestionar una flota de 87 helicópteros, todos ellos de la marca Eurocopter, siendo el mayor operador policial en Europa de este fabricante.

En 1999 la por entonces policía fronteriza se convirtió en el primer cliente del EC155 B1 y puso en servicio los tres primeros helicópteros de serie de este modelo, además de trabajar de forma continuada en la ampliación del abanico misiones. En ese contexto destacan entre otros la utilización del primer EC155 B1 en versión marítima para misiones en el mar.

El EC155, un helicóptero de categoría de peso medio de la clase de 5 toneladas de la familia Dauphin de Eurocopter, está propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2C2 de 935 caballos cada uno. Gracias a su disposición modular puede utilizarse en numerosas y diversas misiones. El interior puede albergar, además de los dos pilotos, hasta 13 personas o aproximadamente 2 toneladas de equipamiento y carga. La cabina de mando digital y el piloto automático de cuatro ejes alivian la carga de los pilotos permitiendo una mayor concentración en los desafíos especiales de cada misión, como por ejemplo la búsqueda de personas durante la noche. El bajo nivel de vibraciones permite asimismo una óptima utilización del equipamiento especial para misiones policiales.

Además de todo ello, el EC155 B1 viene equipado con cámaras de visión diurna y nocturna, sistemas de faros piloto y altavoces de gran potencia, una grúa con 90 metros de cable, así como accesorios especiales completos para la transmisión de datos digitales de imágenes aéreas y secuencias de vídeo.

La flota del servicio aéreo de la policía federal incluye además del EC155 B1 toda la gama de la marca Eurocopter: el EC120 para vuelos de formación, el EC135 T2i para tareas diarias de la policía federal, para protección ante catástrofes y rescate aéreo así como el AS332 L1 Super Puma para el transporte de largas distancias, misiones de vigilancia, despliegue con el grupo especial GSG 9, rescate en el mar, misiones humanitarias en Alemania y en el extranjero, así como transporte de personalidades (Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...