lunes, 13 de agosto de 2012

ARBA profundizó el acuerdo con la CONAE para el control satelital


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires avanzó con el convenio que tiene con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales para continuar con los proyectos para la obtención de imágenes de altísima calidad. Contribuirá a mejorar el ataque a la evasión
Crédito foto: Prensa ARBA

El acuerdo que fue rubricado por el titular de ARBA, Martín di Bella, y el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Varotto, también prevé la permanente capacitación del personal de la Agencia de Recaudación en todo lo referido al uso de la herramienta tecnológica y el aprovechamiento eficiente de esas imágenes. En la actualidad, ARBA utiliza las imágenes satelitales para detectar construcciones, piscinas y remodelaciones en inmuebles que no son declaradas por los propietarios. También para realizar estimaciones de rendimiento agrícola y controlar diferentes actividades económicas, como la ganadería intensiva (feedlots), entre otras.

Además, con las imágenes trabaja en la detección de cultivos no declarados y en la estimación de la salinidad de los suelos, para mejorar el cálculo de la valuación de la tierra rural. "El acceso a mejores imágenes satelitales y la mayor información nos permiten perfeccionar el combate a la evasión y lograr mayor efectividad en nuestra labor fiscalizadora", dijo Di Bella.

Destacó el recaudador que "esta tecnología nos posibilita desarrollar herramientas que pueden aplicarse a otras áreas del Estado provincial, ya que tienen múltiples utilidades", como detectar construcciones en supuestos terrenos baldíos, evaluar con mayor precisión las estimaciones de rendimiento de cosecha, en especial el vinculado a las plantaciones de papa, además del grado de la salinidad de las tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...