viernes, 10 de agosto de 2012

Grupo alemán Continental fabricará en Argentina neumáticos para motos


En la Argentina, todas las motos utilizan productos importados

(EL CRONISTA) - Continental, el mayor fabricante de neumáticos de Alemania, cerró un acuerdo con una empresa local para fabricar y vender en el país neumáticos para motos. El holding europeo firmó hace 15 días en la sede de su país un convenio con Imperial Cord, una fabricante local de ruedas para bicicletas y también para ciclomotores. Ambas le anunciaron ayer un plan de inversión de $ 10 millones que permitirá concretar este proyecto productivo a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Para la firma local, se trata de un acuerdo que le permitirá volver a un mercado del cual se había retirado hace 25 años. En tanto para Continental representará una forma de sortear las trabas a las importaciones teniendo en cuenta que no posee producción local de neumáticos. Con este acuerdo, la fabricación de neumáticos para motos se iniciará a partir del año próximo para abastecer el mercado local y también exportar a la región. El objetivo es vender neumáticos para las motos que ingresan al país, no solo para reposición ya que actualmente todas las motos utilizan productos importados.

Así, Continental también podrá volver a ingresar productos para el mercado de autos de alta gama, que es su fuerte y en la cual actualmente pierde contra otras marcas con presencia en el país como Pirelli y Bridgestone.

Los directivos de ambas firmas le comunicaron a Giorgi los planes que le permitirán sustituir importaciones en un 15%, y generar 100 nuevos puestos de trabajo. Los neumáticos utilizarán la marca Continental. Al respecto, la ministra sostuvo que "a pesar de la crisis que golpea el mundo, en Argentina seguimos pensando en más inversiones, más consumo y más trabajo".

Por su parte, el presidente de Imperial Cord, Daniel Bornico, agregó que "el objetivo es expandir nuestra producción e insertarnos en nuevos mercados". Su empresa es líder en el mercado argentino de neumáticos para bicicletas, con el 50% de la ventas. Posee dos plantas productoras en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) y en el partido bonaerense de San Martín, en las que emplea a casi 1.000 personas.

También participaron de la reunión el vicepresidente de la empresa, Oscar Bornico y, por la cartera industrial, los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...