Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Bateleur (llamado así por el águila Bateleur) es un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV), diseñado y construido por la Denel Dynamics (antes Kentron). Ha sido diseñado como un UAV MALE (altitud media - de larga resistencia), con su función primordial es la vigilancia, con una capacidad de inteligencia de señales.
El desarrollo comenzó en 2003 como un proyecto autoctono y desarrollando con fondos propios de la empresa. El primer prototipo se esperaba que vuele a partir de 2010 pero esto no sucedió. La aeronave fue incluido en una solicitud de propuesta de la Fuerza Aérea Brasileña para vehículos aéreos no tripulados en el 2009.
El aparato se construye utilizando un sistema de construcción modular, haciendo adaptaciones del fuselaje para aumentar el alcance o mayores cargas útiles. Lo que permite que la aeronave, una vez desmontada, para encajar dentro de un contenedor de 6 m para su envío. Es capaz de llevar a una variedad de cargas hasta un máximo de 200 kg.
Las equipos propuestos incluyen el sistema Denel Optronics Argos-410 electro-óptico (E / O) e infrarroja (IR) con telémetro láser opcional, el azor Optronics Denel-350 E / S y sistema de infrarrojos, también con el telémetro láser opcional, un designador láser, un sistema de localización de emisiones Avitronics, equipos de inteligencia electrónica, y / o un radar de apertura sintética.
Aunque en la actualidad tiene un máximo "radio de acción" de tan sólo 750 km (470 millas), un enlace de datos por satélite de banda Ku, se propuso ampliar su alcance a 3.500 km (2.175 millas), lo que lo haría adecuado para misiones de largo alcance, tales como como patrulla marítima. El Bateleur despega y aterriza convencionalmente, en una pista, y tiene tren de aterrizaje retráctil. Es totalmente autónomo, lo que le permite despegar, llevar a cabo su misión, y el aterrizaje sin control humano.
Funciones y Misiones
-Vigilancia en tiempo real de día y de noche (E/O y de infrarrojos)
-Comunicaciones electrónicas y de inteligencia (ELINT y COMINT)
-Retransmisor de comunicaciones aerotransportado
-Reconocimiento de imagen militares y paramilitares
-Ubicación de objetivos y designación láser
-Patrulla marítima y costera
-Patrulla fronteriza
-Búsqueda y rescate
-Vigilancia de campo de batalla
-Apoyo de fuego de artillería
-Evaluación de daños
Equipamiento:
-Argos-410 y E / S de infrarrojos (con telémetro láser opcional)
-Azor-350 E / S e IR (con telémetro láser opcional)
-Designador láser
-ELINT
-Radar de apertura sintética
Especificaciones
Autonomía: 18 a 24 h
Radio de acción: hasta 750 km
Envergadura: 15 m
Peso máximo al despegue: 1 000 kg
Altitud máxima: +25.000 pies
Máxima distancia de despegue: 395 m
Despegue y aterrizaje: Automático en pistas pavimentadas
Tren de aterrizaje: retráctil
Velocidad de crucero máxima: 250 kmh
Velocidad merodeo mínima: 120 kmh
Construcción: Composite, modular, se adapta a contenedores ISO de 6 m
Motores: Rotax 914, Subaru EA-82T
Hélice: 1,7 m de diámetro, de tres palas de paso variable
Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/03/uav-denel-bateleur-sudafrica.html
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Impresionante los sudafricanos, cuentan con una buena industria nacional en defensa, lo que le da cierta independencia sobre las grandes potencias con respecto a embargos. consulta cuentan con UAV con capacidad de ataque? buen finde y felices pascuas
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