martes, 24 de abril de 2012

El Ejecutivo extendió la baja de las retenciones para productos pesqueros

Por Redacción de iProfesional.com
La norma reduce del 10 al 5 por ciento el derecho de exportación para empresas que cuenten con plantas procesadoras en tierra 
El Gobierno extendió este lunes la rebaja que había otorgado sobre los derechos de exportación de pescados, crustáceos y moluscos a las empresas que cuenten con plantas procesadoras en tierra, que mantengan la cantidad de empleados que tenían en diciembre de 2011.

La norma redujo de 10 a 5 por ciento el derecho de exportación para los beneficiados. Las firmas que deseen recibir el beneficio, deberán además tener al día sus obligaciones tributarias y previsionales. Así lo establece el decreto 558/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar.

Las empresas que reciban reducción estarán "sometidas al monitoreo mensual de los Ministerios de Industria; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Trabajo, y de Economía, así como también de la Administración Federal de IngresosPúblicos (AFIP)".

El decreto, que comenzará a regir desde el martes 24 de abril, "producirá efectos (retroactivos) a partir del 19 de febrero de 2012", según señala su articulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...