jueves, 12 de abril de 2012

EADS North America presenta la última versión de su helicóptero armado de exploración

(Infodefensa.com) Madrid - EADS North America ha aprovechado la convención anual de la Asociación de Aviación del Ejército de los Estados Unidos en Nashville para dar a conocer su AAS 72X+, la última versión, con mayores capacidades, de su helicóptero de combate Armed Aerial Scout.

El AAS-72X+, derivado del helicóptero utilitario ligero UH-72, del que el Ejército norteamericano ha adquirido 210 unidades, será fabricado por la unidad de negocios de American Eurocopter en Columbus, Misisipi.

Sean O´Keefe, presidente y primer ejecutivo de EADS North America, explica que esta última evolución del Armed Scout (explorador armado) “nos permite ofrecer un sistema aún más capaz para asegurar que nuestras tropas tienen el mejor helicóptero disponible para satisfacer sus misiones más exigentes”.

O´Keefe añade en la información facilitada por la propia compañía que esperan poder demostrar “el avanzado rendimiento de el AAS-72X+ durante la exhibición de vuelo del ejército de este verano”.

El AAS-72X+, con el que se pretende sustituir al modelo OH-58 Kiowa Warrior empleado en la Guerra de Vietnam, podría ser construido y entregado a un coste competitivo a partir de 2016. Esta variante se basa en la aeronave comercial EC-145T2, que incorpora los más potentes motores Turbomeca Arriel 2E con doble canal FADEC, un rotor de cola Fenestron para aumentar la anti torsión, una transmisión mejorada, una carlinga Helionex y un sistema de piloto automático de cuatro ejes.

La compañía asegura que el AAS-72X+ ofrecerá al Ejército norteamericano mayor potencia, alcance, resistencia y capacidad de carga útil cuando opere en altitudes de 6.000 pies y ambientes de 35 grados centígrados, un entorno muy exigente para los helicópteros. El rendimiento del AAS-72X+ superará el requisito para estas condiciones que ha publicado el ejército de resistencia de 2 horas y 12 minutos más una reserva de combustible de 20 minutos, mientras transporta una carga útil de 2.800 libras (casi 1.300 kilos) para el equipo de la misión y la tripulación.

Según la compañía, EADS North America contribuye actualmente con 1.000 millones de dólares (765 millones de euros) a la economía estadounidense. El grupo de servicios aeroespaciales y de defensa EADS, formado por las compañías Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter, obtuvo en 2011 unos ingresos de 49.100 millones de euros y da empleo a más de 133.000 personas.

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