domingo, 22 de abril de 2012

Vehículo de combate de infantería Lazika (Georgia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Lazika es un nuevo vehículo de combate de infantería fabricado en Georgia. Se presentó en el 2012. Fue fabricado para el Ejército georgiano y la exportación. Este nuevo VCI siguió al desarrollo local del VCTP Didgori.
El Lazika es mucho más ligero en comparación con otros IFVs modernos, dado su blindaje ligero. Proporciona protección contra proyectiles perforantes de 14,5 mm en el área frontal, así como blindaje periférico contra munición perforante de 7,62 mm y esquirlas de artillería. El vehículo está equipado con lanzadores fumígenos. Accesoriamente, se equiparía con medios de protección QBN y sistemas automáticos de extinción de incendios.

Está equipado con una estación de armas controlado de forma remota operados desde el interior del vehículo, bajo la protección de armadura., que actúa sobre el cañón y la ametralladora coaxial de 7,62 mm.
El compartimiento de tropas está situado en la parte trasera, teniendo capacidad para 6 soldados, además del conductor y comandante. Las tropas entran y salen del vehículo a través de la rampa posterior.

Para su construcción se han empleado componentes del BMP-1 de la ex - URSS. Está propulsado por un motor diesel turboalimentado no especificado, ubicado en la parte frontal del casco. Posee una autonomía de 200 km que se incrementa a 400 km con tanques externos. Aparentemente, no tiene capacidad anfibia.

Especificaciones:
Tripulación ~ 2 hombres
Personal ~ 6 hombres
Peso 14 TN
Armamento: un cañón de 23 mm y una ametralladora 7,62 mm
Movilidad: Motor diesel, con una potencia de 300 CV
Velocidad máxima (carretera): 70 km/h
Autonomía: 200 kilómetros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Pendiente lateral 30%
-Paso vertical de 0,7 m 
-Fosa de ~ 2 m
-Vadeo ~ 1,2 m

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/04/ifv-lazika-georgia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...