miércoles, 18 de abril de 2012

China es el principal candidato para invertir u$s 10.000 millones en YPF

De Vido reconoció interés de empresas para invertir junto a YPF. Evalúan asociaciones a través de joint ventures y los chinos están dispuestos
Los inversores chinos, que desde hace tiempo muestran al mundo una atractiva combinación de fondos frescos para invertir en cualquier punto del planeta y avidez por los recursos naturales de otra naciones, son los principales candidatos a asociarse con la nueva YPF para explorar y producir petróleo y gas.

Según trascendió de fuentes cercanas al Gobierno, la intención oficial es tentar a los asiáticos para realizar un plan de inversiones de u$s 10.000 millones en el país. En la práctica, la Argentina tiene argumentos geológicos suficientes para seducirlos. Por caso, cuenta con la formación Vaca Muerta, que según el departamento de Estado norteamericano se encuentra entre las tres formaciones más importantes a nivel internacional de hidrocarburos no convencionales. La incertidumbre pasa, de acuerdo con la interpretación del mercado, por las garantías jurídicas que pueda ofrecer la Argentina luego de una expropiación.

El proyecto de expropiación de YPF deja la puerta abierta a todo tipo de asociaciones para aumentar la producción en el país. El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció ayer que "muchas empresas ya han manifestado su interés" para formar uniones transitorias de empresas con la nueva YPF.

Negociaciones

La compañía china Petrochemical Corp (Sinopec Group) estaba en negociaciones con Repsol para comprar la participación mayoritaria de la petrolera española en la argentina YPF, aún cuando la filial enfrenta la nacionalización, informó ayer un portal de noticias financieras de China.

Citando a una fuente cercana a Sinopec, Caixin.com dijo que la segunda mayor compañía petrolera china había alcanzado un acuerdo no vinculante para comprar YPF en más de 15.000 millones de dólares.

El reporte sostiene que Sinopec Group cree que los bloques de petróleo de YPF en Argentina tienen un enorme potencial de desarrollo y confía en que puede cumplir con los requerimientos del Gobierno argentino para acelerar el desarrollo y la producción.

Sinopec ya tiene operaciones en la Argentina. Mediante la adquisición de los activos locales de la ex Oxy, cuenta con producción en Santa Cruz y, en menor medida, en Mendoza. En total, es responsable de un 6,6% de la oferta nacional de crudo y de un 1,7% de la oferta de gas.

Fuente: Cronista.com

6 comentarios:

  1. Creo que ahora voy entendiendo.
    Saludos
    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. NI CHINOS NI ESPAÑOLES, ARGENTINOS PARA MANEJAR RECURSO NO RENOVABLES ARGENTINO.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  3. Detras de la exporpiacion siempre estuvo una petrolera gorda... se pensaron que CFK pensaba explotar los yacimientos por si sola JAJAJAJA...

    Esta semana es la mas grande de los ultimos 15 años de argentina, me parece que ganara en intencion de voto... me veo mas años de Kirchnerismo y el pais seguira creciendo...

    y

    ResponderEliminar
  4. Revisionman18 abril, 2012

    Es increíble, con el potencial humano que tenemos, tienen que venir los Chinos a comprar campos, tanto en Bs.As. como en Río Negro, para hacerlos andar. Me parece que nuestro problema es que no nos gusta la pala. Me acuerdo que en Río Negro en una localidad llamada Sierra Grande los militares o en la época de ellos pusieron una fábrica de soda solvay, no se que problema hubo que la cerraron y quedó el pueblo abandonado. Hasta recuerdo que en un programa de Lanata, hace más o menos 10 años, él y Caparrós decían que allí no había soda solvay, fue todo un invento de los militares para robar dinero, tiempo después a mediados de los años 2.000, los Chinos la compraron, y ahora les está dando la guita, funciona, hacen Soda Solvay. Pero saben cuál fue su secreto para que ande, trajeron empleados Chinos a laburar. Capaz que el problema somos nosotros, capaz que tienen que venir más Chinos y seremos potencia. Si Chinos como los que son dueños de esos supermercados y laburan de día a día y hasta cuando vas un domingo tienen abierto, ellos no se enferman como nosotros, que somos adictos al certificado médico para faltar al trabajo. No tienen esos sindicatos que patotean al dueño de una fábrica o al gobierno, diciendo que son discriminados, hasta que logran que una empresa cierre, se remata toda la maquinaria y se vende por fierro viejo o se deja que se oxide bajo la lluvia, y se dividen el botín los abogados, empleados y los tres gobiernos (Nacional; Provincial y Municipal.
    Difícilmente YPF funcione, ojalá como nacionalista que soy que ande y sea un ejemplo y podamos demostrar al mundo que podemos, pero con la corrupción que hay, la soberbia que tiene la presidenta, sería bueno que haya balances y auditorías pero Cristina no va a querer.
    Porque no agarran a toda la juventud ociosa que tenemos y la ponen a trabajar y además deberían reformar los gremios el trabajador tiene demasiados derechos, excesivos.
    Me parece que el problema somos nosotros, y lo mejor es reconocer la enfermedad para buscar una cura. Somos como el hijo Pródigo. Los chinos se vienen a hacer la américa.

    ResponderEliminar
  5. Entre ser dominado por el colonialismo español y el colonialismo chino me quedo con el español...
    Por eso YPF, si la van a nacionalizar que se nacionalice el 100% del capital y que sea una SE, como la pensó Mosconi!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...