Cristina Kirchner anunció una nueva línea de préstamos a tasas blandas del Banco Nación para facilitar a empresas la compra de utilitarios pesados. Se financiará con el Fondo del Bicentenario para incentivar la producción nacional
"La tasa inicial para grandes empresas ante el Banco Nación es de 17 puntos, la bonificación es de un punto", detalló la mandataria, quien aclaró que las pequeñas y medianas empresas podrán recurrir directamente a las concesionarias para comprar los camiones con este crédito y sin pasar por el BNA.
El programa cuenta con un cupo de $8.500 millones en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de la ubicación geográfica. El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y Pyme que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.
Los créditos están destinados a la compra -por parte de personas físicas como jurídicas de todo el país- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados 0 Km, exclusivamente de producción nacional y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad (de cualquier origen de fabricación).
El Estado nacional bonifica 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una Pyme del Norte Grande argentino acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.
"Las fábricas nacionales van a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo a partir del aumento de la demanda que generará esta inyección de 8.500 millones de pesos en créditos en el primer año" dijo Giorgi y explicó que "se trata de un círculo virtuoso donde el camionero encuentra el camino para renovar su unidad y las terminales incrementan su producción para satisfacer esa demanda creciente".
La oferta de créditos impulsa la producción y venta de camiones fabricados en el país actualmente por Iveco, Mercedes Benz y Agrale (hoy llegan a 12.500 unidades al año en 14 modelos distintos) y a acoplados, remolques y semirremolques nacionales que son producidos por un conglomerado de más de 30 empresas -en su mayoría Pyme- que actualmente fabrican 20.000 unidades anuales y entre las que se encuentran Helvética, Randon, Hermann, Salto, Bonano, Vulcano, Pincen, Montenegro, Sola y Brusa.
Se trata de una iniciativa que el mercado esperaba a la luz de la drástica baja de las transacciones en los últimos meses. Sin embargo, para que este canal de la inversión privada adquiera real relevancia será clave que recupere la senda alcista la actividad productiva en general, dado que el transporte de carga viene acusando más de un semestre con variaciones interanuales negativas, según datos del Indec.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
miércoles, 11 de abril de 2012
La Presidente lanzó créditos blandos para la compra de camiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que desastre, en lugar de invertir en infrestrucuta portuaria y ferroviaria, hacen este mamarracho que beneficia a los mismos de siempre, sin tener en cuenta como encarece el flete con camiones pesados el precio final de los productos y la seguridad en la ruta al saturarlas con camiones que destruyen las rutas nacionales y provinciales.
ResponderEliminarL.B.A.
Totalmente de acuerdo con vos, que presenten un plan para hacer carreteras (así nos evitaríamos concesionarlas y pagar peaje) y vias ferroviarias(o reacondicionar las vías que ya están), además podrían hacer un plan para hacer transitables los ríos. Que hagan como Evo Morales que ponga al ejército a hacer carreteras, yo le agregaría al plan de Evo y pondía a los presos a trabajar en proyectos estratégicos de infraestructura y de computadoras populares sin pagarles sueldo, comida y alojamiento, que realizen una actividad en compensación por el mal que le han hecho a la sociedad. A los millones de chicos "ni ni" ociosos que están en las esquinas tomando y viendo que maldad pueden hacer, que sea como un servicio militar que les saque los pajaritos de la cabeza. Hablan de Malvinas (a mí tambien me importan las islas) para desviar la atención, cuando tenemos cantidad de territorio despoblado y sin ninguna utilidad, hablan de los desaparecidos y no ven la cantidad de muertos por la inseguridad y en accidentes de tránsito que hemos tenido en estos últimos 25 años.
ResponderEliminar