lunes, 23 de abril de 2012

Vehículo de desminado Hydrema 910 (Dinamarca)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El MCV Hydrema 910 está destinado a operaciones militares y de mantenimiento de la paz. Su producción comenzó en 1996 para el ejército de Dinamarca.
Está equipado con un batiente giratorio y 72 cadenas con martillos en los extremos. Mediante la rotación de las cadenas excavan en el suelo. Las cadenas o martillos dañados pueden ser reemplazados fácilmente. Las minas terrestres son marcadas, desgarradas, o detonadas.

El vehículo está equipado con un escudo deflector de acero blindado que lo protege contra la presión y fragmentos de minas. Este diseño, ya se empleaba en la Segunda Guerra Mundial. Limpia un camino de 3,5 m de ancho. Durante la limpieza de las minas, el vehículo es conducido en dirección opuesta a los viajes por carretera con la cabina en la parte trasera. Tiene capacidad para soportar explosiones de hasta 10 kg de TNT, actuando sobre minas antitanque y antipersonal.
La cabina ofrece una protección contra el fuego de armas pequeñas, escombros, fragmentos metálicos y resiste explosiones debajo del vehículo. Es normalmente operado por un solo hombre, sin embargo, la cabina puede acomodar a dos pasajeros más. No esta equipado con armamento.

El Hydrema 910 está equipado con dos motores diesel turboalimentados Perkins 1006-6TW, que desarrollan 178 CV. El motor principal se utiliza para el transporte por carretera, mientras que otro impulsado por el motor de la rotación mayal que en caso de emergencia puede propulsar al vehículo fuera del campo minado. Esta equipado con un cabrestante de auto recuperación en caso de que el vehículo se empantane. Puede ser transportado por vía aérea por un avión tipo Hércules C-130, sin preparación. Una actualización del sistema esta en servicio con la India y los EE.UU.

Especificaciones:
Entró en servicio 1996
Tripulación 1 + 2 hombres
Peso 18,3 a 18,6 t
Longitud 9,18 m
Ancho 2,79 m
Altura 2,7 m
Rendimiento: Limpieza de una ruta de 3,5 m de ancho a una velocidad de hasta 1,4 km/h
Movilidad: Motor 2 x Perkins 1006-6TW diesel, con una potencia de 2 x 178 CV
Velocidad máxima en carretera 35 km/h
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Pendiente lateral 30%
-Paso vertical de 0,5 m ~
-Fosa ~ 0,5 m
-Vadeo ~ 0,7 m

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2012/03/vehiculo-de-ingenieros-hydrema-910.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...