miércoles, 18 de abril de 2012

Pese a tensión por YPF, empresas británicas ratifican su compromiso con la Argentina

Andes Energía y President Petroleum, firmas de energía centradas en el país, indicaron que permanecen optimistas sobre sus perspectivas de crecimiento luego de que el Gobierno decidió expropiar la petrolera de manos españolas.

Dos firmas de energía centradas en la Argentina que cotizan en Londres dijeron que permanecen comprometidas con la Argentina y optimistas sobre sus perspectivas luego de que el gobierno tomó la iniciativa de expropiar la principal petrolera del país, YPF, de manos de sus dueños españoles.

Andes Energía, que posee intereses en yacimientos en la Patagonia y una concesión de distribución de electricidad en Mendoza; y President Petroleum, que tiene una participación del 50% en una licencia en la provincia de Salta, emitieron hoy declaraciones de apoyo. “La junta directiva nota el deseo del gobierno de incrementar la producción argentina de gas y petróleo. Estamos interesados en continuar trabajando para lograr este objetivo. En general, permanecemos muy optimistas sobre el panorama de Argentina a largo plazo”, dijo el presidente de Andes, Neil Bleasdale.

Por su parte, la compañía President Petroleum indicó que permanecía totalmente comprometida con sus operaciones e inversiones en el país.

El lunes, la presidenta argentina, Cristina Fernández, develó planes para la expropiación de YPF, controlada por Repsol de España, una medida que fue condenada fuertemente por algunos socios comerciales internacionales y provocó ciertas preocupaciones sobre las inversiones en el futuro.

Fuente: Cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...