jueves, 19 de abril de 2012

Elbit lanza un sistema para la protección de instalaciones marítimas estratégicas

Elbit Systems lanzó el IMACS (Integrated Maritime Awareness Concept and Solution), desarrollado para responder a los particulares requerimientos de defensa de las instalaciones marítimas, como plataformas petrolíferas y de gas, estratégicamente importantes, que necesitan un concepto especial de protección derivado de las amenazas de ataques de piratas y terroristas. Como solución modular, permite adaptarlo a las necesidades específicas con diversas tecnologías y capacidades disponibles.

Para adaptarlo a cada cliente, el fabricante israelí ha establecido un laboratorio, en el que el uso de tecnologías de simulación avanzadas proyectan una precisa presentación virtual de los escenarios de amenazas potenciales.

Basado en los escenarios operacionales relevantes del usuario, se diseña un círculo protector único y dedicado, implementado por un conjunto de seguridad marítima integrado y efectivo, que incluye sistemas aéreos no sin piloto UAS (Unmanned Aircraft Systems), navíos de superficie no tripulados USV (Unmanned Surface Vessels), sistemas avanzados de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ISR (Intelligence Surveillance and Reconnaissance) para misiones navales, aéreas y terrestres, aviones de patrulla marítima y otros equipos avanzados están enlazados con una red con capacidad C4I a través de una estación de mano integrada. (Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...