El presidente uruguayo consideró que "el error de Argentina" fue "haber vendido la petrolera" y manifestó su "solidaridad" con la decisión del Gobierno de expropiar Repsol
Crédito foto: EFE
José Mujica se sumó a los mandatarios latinoamericanos que respaldaron la decisión del gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera YPF a la española Repsol. Mujica dijo a periodistas que, "en todo el caso, el error de Argentina fue haber vendido" YPF, privatizada en 1992 por el gobierno de Carlos Menem. "Pero es un error viejo. Si lo arregla o no lo arregla es problema del pueblo argentino", enfatizó el mandatario.
"Nuestra solidaridad en las verdes y en las maduras. No nos gusta el prepo [la prepotencia] de Europa rica. (...) Argentina puede cometer errores como cualquiera, pero tiene también sus razones. Prepo, no", concluyó.
Fuente: Infobae.com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo señor Mujica. Muchas gracias.
ResponderEliminarJonathan Wolff
Y el perro de Menem y su séquito donde está, preso me imagino? Todos los diputados y senadores que vendieron YPF donde están, si buscamos seguro que los vemos actualmente en el Congreso. Deberían pagar ellos, y si eso no les da miedo deberían pagar sus hijos "ius sanguinis". Me dirán sos extremista sos fanático y les digo soy fanático por el país en que vivo, a esta gente hay que ponerle un coto. Como nos afanaron y Menem decía que la vendía para pagar el 88% a los jubilados.
ResponderEliminarYo no sé como pueden vender algo que es de todos los Argentinos, mirá que a mí me gusta el dinero, pero para vender algo de mi país y regalarlo así. La verdad es que hay que ser abogado o de esos economistas que se creen que tienen prestigio por haber estudiado políticas neoliberales en EEUU, mirá que los yanquis te van a enseñar cosas que vayan en contra de sus intereses. Igual cuando estuvo YPF en nuestras manos la mafia sindical la estrujó y fue pesimamente administrada.