martes, 24 de abril de 2012

Impsa instaló en Venezuela la primera turbina fabricada en Mendoza

Impsa instaló en Venezuela la primera turbina fabricada en Mendoza
Se trata de las unidades Kaplan, de 232 MW, en la Central Hidroeléctrica de Tocoma. Fue en un acto que tuvo la presencia de las autoridades del sector energético del país centroamericano. Son piezas de gran porte cuyo rotor pesa 363 toneladas. Esta es la primera de 10 que se instalarán en el complejo. Tanto su investigación y desarrollo como su ingeniería y fabricación han sido íntegramente realizadas con tecnología argentina


En el acto, las autoridades presenciaron el movimiento a la posición final de trabajo, formado por el rodete Kaplan completo. El movimiento se realizó con el puente grúa principal de la Central que tiene una capacidad de 780 Toneladas y también es provista por Impsa.

Además de las turbinas, la empresa argentina provee los sistemas de regulación y los 10 generadores sincrónicos completos, al igual que los sistemas de automatización y control.

La Central Hidroeléctrica de Tocoma es una obra del Gobierno venezolano que contempla el desarrollo hidroeléctrico en la cuenca del Bajo Caroní. Esta obra vislumbra la instalación de 2,160 MW para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh, que abastecerá al Sistema Interconectado nacional (SIN).

El Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro; el Embajador de la República Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi; el Presidente de Corpoelec, Argenis Chávez y, el Gobernador Francisco Rangel Gómez, asistieron a la instalación de la primera unidad Kaplan que generará 232 MW de potencia y así se convertirá en la turbina Kaplan de mayor potencia en el mundo.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...