Por Luis R. Kempa
Lo afirmó el titular de la empresa, Raúl Argañaraz, al anunciar un acuerdo con una compañía germana. Fabricarán 100 Pampa II.
Foto: En la planta de Fadea se advierte actividad por la remotorización progresiva de 20 aviones Pampa de la Fuerza Aérea (Sergio Ortega / La Voz).
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunció su decisión “estratégica” de realizar “políticas de alianzas industriales y comerciales”, al dar a conocer ayer los alcances del acuerdo con la empresa alemana Grob Aircraft. Con la empresa de aviación germana ofrecerá servicios de entrenamiento de pilotos con el avión IA-63 Pampa II y también la venta del aparato producido en Córdoba. Al igual que Fadea, Grob también fabrica un avión de entrenamiento básico.
“Nunca vamos a producir nada solos; todos los proyectos serán de cooperación industrial”, afirmó el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, quien asumió en julio del año pasado en la reestatizada empresa ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba (Ver video).
En ese marco, Argañaraz dijo que, con el apoyo del Gobierno nacional, la decisión de Fadea es fabricar 100 aviones Pampa II, de los cuales 40 estarán destinados a la Fuerza Aérea. Los 60 restantes serán para ser comercializados entre los países del Unasur y el mercado internacional.
El directivo indicó que la fabricación en serie se realizará a partir del año próximo y calculó que la idea es producir el centenar de aparatos en 50 meses, a un ritmo de dos por mes. No obstante, condicionó la fabricación a la demanda del aparato.
En conferencia de prensa, Argañaraz informó junto al responsable de Desarrollo de Negocios, Emilio Maligno, y el ejecutivo de Grob Aircaft, John Alp, sobre el convenio firmado en la feria internacional de aviación que se realizó en Chile la semana pasada. En esa exposición Fadea llevó dos Pampa II, uno de ellos para realizar vuelos.
A través del entendimiento, Fadea y Grob Aircraft acordaron una alianza estratégica para la comercialización de un sistema de entrenamiento de pilotos de las fuerzas aéreas con el Pampa II y el avión de entrenamiento germano Grob 120-TP.
Argañaraz explicó que los servicios de entrenamiento para la formación de pilotos de las fuerzas aéreas se realizarán en los países contratantes y, en el caso del Pampa II, los instructores serán pilotos militares de nacionalidad argentina.
John Alp, ejecutivo de la empresa germana, consideró que el acuerdo con Fadea “abre grandes oportunidades con potenciales clientes del área de Defensa”. Apuntó como mercados potenciales a Medio Oriente, Europa y Australia. El directivo, quien como el titular de Fadea voló el Pampa II en Chile, elogió el aparato fabricado en la planta cordobesa.
Actualmente, Fadea tiene sólo un stock de tres aviones Pampa de su nueva versión II con motor estadounidense Honeywell turbofan y aviónica digital (aparatología de la cabina). La planta está en pleno trabajo de la remotorización progresiva de los 20 aviones que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Fadea ya tiene comprados 10 nuevos motores que se encuentran en el hangar donde se está trabajando en remotorizar cuatro aparatos.
Helicóptero. Otra de la alianzas realizadas por Fadea es con la empresa china Catic para el armado de un helicóptero en la planta cordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero del aparato. Argañaraz dijo que próximamente viajará a China un equipo técnico de Fadea y la intención es ensamblar a fines del año próximo el primer lote de 10 unidades de helicópteros.
Embraer. Argañaraz aseguró que el acuerdo con la brasileña Embraer para la fabricación de conjuntos de partes para el avión de transporte CK-390 (que apunta a reemplazar en el mercado al Hércules C-130) se está cumpliendo dentro de los plazos previstos. Indicó que en septiembre próximo se enviará a la fábrica brasileña el primer prototipo de conjunto de partes. Embraer tiene previsto volar el primer prototipo del CK-390 en 2014.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fadea-apostara-politica-alianzas (Extractado)
Lo afirmó el titular de la empresa, Raúl Argañaraz, al anunciar un acuerdo con una compañía germana. Fabricarán 100 Pampa II.
Foto: En la planta de Fadea se advierte actividad por la remotorización progresiva de 20 aviones Pampa de la Fuerza Aérea (Sergio Ortega / La Voz).
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunció su decisión “estratégica” de realizar “políticas de alianzas industriales y comerciales”, al dar a conocer ayer los alcances del acuerdo con la empresa alemana Grob Aircraft. Con la empresa de aviación germana ofrecerá servicios de entrenamiento de pilotos con el avión IA-63 Pampa II y también la venta del aparato producido en Córdoba. Al igual que Fadea, Grob también fabrica un avión de entrenamiento básico.
“Nunca vamos a producir nada solos; todos los proyectos serán de cooperación industrial”, afirmó el presidente de Fadea, Raúl Argañaraz, quien asumió en julio del año pasado en la reestatizada empresa ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba (Ver video).
En ese marco, Argañaraz dijo que, con el apoyo del Gobierno nacional, la decisión de Fadea es fabricar 100 aviones Pampa II, de los cuales 40 estarán destinados a la Fuerza Aérea. Los 60 restantes serán para ser comercializados entre los países del Unasur y el mercado internacional.
El directivo indicó que la fabricación en serie se realizará a partir del año próximo y calculó que la idea es producir el centenar de aparatos en 50 meses, a un ritmo de dos por mes. No obstante, condicionó la fabricación a la demanda del aparato.
En conferencia de prensa, Argañaraz informó junto al responsable de Desarrollo de Negocios, Emilio Maligno, y el ejecutivo de Grob Aircaft, John Alp, sobre el convenio firmado en la feria internacional de aviación que se realizó en Chile la semana pasada. En esa exposición Fadea llevó dos Pampa II, uno de ellos para realizar vuelos.
A través del entendimiento, Fadea y Grob Aircraft acordaron una alianza estratégica para la comercialización de un sistema de entrenamiento de pilotos de las fuerzas aéreas con el Pampa II y el avión de entrenamiento germano Grob 120-TP.
Argañaraz explicó que los servicios de entrenamiento para la formación de pilotos de las fuerzas aéreas se realizarán en los países contratantes y, en el caso del Pampa II, los instructores serán pilotos militares de nacionalidad argentina.
John Alp, ejecutivo de la empresa germana, consideró que el acuerdo con Fadea “abre grandes oportunidades con potenciales clientes del área de Defensa”. Apuntó como mercados potenciales a Medio Oriente, Europa y Australia. El directivo, quien como el titular de Fadea voló el Pampa II en Chile, elogió el aparato fabricado en la planta cordobesa.
Actualmente, Fadea tiene sólo un stock de tres aviones Pampa de su nueva versión II con motor estadounidense Honeywell turbofan y aviónica digital (aparatología de la cabina). La planta está en pleno trabajo de la remotorización progresiva de los 20 aviones que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Fadea ya tiene comprados 10 nuevos motores que se encuentran en el hangar donde se está trabajando en remotorizar cuatro aparatos.
Helicóptero. Otra de la alianzas realizadas por Fadea es con la empresa china Catic para el armado de un helicóptero en la planta cordobesa, que tendría como componente argentino el estabilizador trasero del aparato. Argañaraz dijo que próximamente viajará a China un equipo técnico de Fadea y la intención es ensamblar a fines del año próximo el primer lote de 10 unidades de helicópteros.
Embraer. Argañaraz aseguró que el acuerdo con la brasileña Embraer para la fabricación de conjuntos de partes para el avión de transporte CK-390 (que apunta a reemplazar en el mercado al Hércules C-130) se está cumpliendo dentro de los plazos previstos. Indicó que en septiembre próximo se enviará a la fábrica brasileña el primer prototipo de conjunto de partes. Embraer tiene previsto volar el primer prototipo del CK-390 en 2014.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/fadea-apostara-politica-alianzas (Extractado)
Estimados, creo sería muy positivo, apoyar fuertemente al desarrollo nacional de helicopteros, incorporando a quienes ya se encuentran fabricando helicpteros en el país, como Cicare, quien ya debería contar con una orden de compra por parte del estado nacional para fabricar 20 o 30 CH14 de ataque. E incluso desde cancillería funcionar para proveer a las armadas mundiales de este desarrollo, y exportar con fuerza, no solo el aparato, sino también accesorios, repuestos y reactualizacion de los mismos.
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