Colaboración de nuestro lector El Oso Argentino:
El mendocino Javier Fornés asegura que inventó un prototipo que dispara 3.500 balas calibre 32 por minuto.
A cualquier gobierno del mundo le gustaría contar con el arma más rápida del mundo. Para ello, quizás sólo les bastaría con poner la mirada en Mendoza. Aunque parezca mentira, en estas tierras un mendocino desarrolló un prototipo que, según dijo, dispara 3.500 municiones por minuto, o bien 50 por segundo.
Imagen: El investigador de nuevas tecnologías y su arma en la pantalla de la notebook.
Si bien el desarrollo, aseguró, despertó el interés de la Fuerza Aérea Argentina, pues se trata principalmente de armamento para aviones y helicópteros, ésta adujo que no contaba con el presupuesto para empujar su desarrollo.
La A7-L, tal el nombre del arma, fue inventada por Javier Fornés (35), a quien no le gusta el rótulo de inventor sino que prefiere ser catalogado como investigador en nuevas tecnologías. El desarrollo del proyecto le demandó unos 5 años y 20 mil pesos de inversión. Asegura que lo patentó a nivel nacional en 2004 y que ya inició los trámites para la patente internacional.
Si bien el prototipo dispara balas calibre 32, el arma puede trabajar con cualquier calibre y llegar a las 6 mil municiones por minuto en caso de lograr su máxima optimización. “Se trata de una nueva tecnología”, destacó Fornés, y apuntó que en la actualidad la ametralladora más rápida de aviones dispara hasta 2 mil balas por minuto. Justamente, su idea se gestó con la intención de llegar a suplantar las armas rotatorias que se usan actualmente.
Ahora bien, ¿cuál es el secreto de este poderoso armamento? La clave está, explicó, en que la A7-L basa su funcionamiento en la utilización de recámaras transitorias, las cuales se construyen alrededor de la munición a partir de dos cilindros. “Esto posibilita que el sistema sea muy rápido, liviano, confiable y de bajo mantenimiento”, ponderó Fornés. Asimismo, destacó el sistema de extracción de las municiones, lo cual le otorga una ventaja de tiempo sustancial respecto de otras armas similares. Además, a diferencia de las ametralladoras más rápidas del mercado, la A7-L constituye una sola arma, cuando las que son rotativas por lo general llegan a tener seis, una por cada cañón. “En este momento en el mundo no existe nada similar a la A7-L”, señaló.
Fornés entiende que la buena tecnología es aquella que es simple, y que su invención lleva el sello de ese razonamiento. En este sentido, destacó que la simpleza de su desarrollo posibilita que el mecanismo raramente se trabe, a diferencia de lo que ocurre con las ametralladoras rotativas. Además, al poseer la recámara expuesta se facilita la refrigeración de la misma.
Si bien, tal como cuenta Fornés, la Fuerza Aérea nacional se mostró sorprendida por su invento, “todo quedó allí”. De todas maneras, dice que ya lo han contactado de otras partes del mundo, aunque prefirió no dar más detalles al respecto.
Asimismo, el mendocino aclaró que él no es belicista y que ideó la que él cataloga como “el arma más rápida del planeta” con la intención de que sea utilizada para defensa, principalmente contra misiles.
Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/03/13/noticia_0002.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 1 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un orgullo, a ver si puricelli, el citedef o alguno de estos le sacan el jugo a estas cosas...
ResponderEliminarExcelente trabajo....ahora, si fue este muchacho, primero veria si se la puede desarrollar para la defensa nacional (Arg) quizas en conjunto EA, FAA, ARA puedan llegar a juntar el presupuesto y desarrollarlo para las tres fuerzas, o, venderlo directamente a otro pais. Desde ya felicitaciones.
ResponderEliminarChe no que el flaco no le provea a ningún otro país eso ! que lo siga ofreciendo a las fuerzas argentinas, el gobierno si puede financiar su desarrollo. si es ser simple no puede ser demasiado caro! pero el estado argentino si tiene capital para desarrollar el proyecto.
ResponderEliminarEs par estar orgulloso de esto que hizo un argentino. Igualmente el principal problema no es cuan rapido puede disparar un arma, de hecho se puede hacer que dispare muchisimo mas rapido, el problema es termodinamico, y no veo como evitar el desgaste del anima del cañon con la municion tipica que se utiliza en este tipo de armas (5,56x45 o superior). Obviamente que el calibre 32 no tiene compraracion. de hecho una pistola o revovler 32 raramente llegue a tener una efectividad de 100m cuando las otras municiones tienen como minimo 5 veces mas.
ResponderEliminarBueno, vergonzoso lo de la FAA, tendria que ir a tocar la puerta del citedef o el mindef, que les encanta mostrar que le dan oportunidades a los argentinos que tienen buenas ideas (Aunque sea todo bla,bla,bla).
Estaria bueno que estas cosas salgan en diarios y noticieros nacionales de primera linea en vez de mostrar siempre lo mismo, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que no mostraron algo relacionado con la seguridad, politica, economia o put.e.ri.o tinellistico.
(Bue, otra vez, me di manija solo pensando en la bosta que son todos los canales oficialistas y anti-oficialistas.)
Sería bueno poder producir un CIWS local.
ResponderEliminarUn saludo, Diego.
Espero que sean los Rusos los que desarrollen esta arma, si es tan así como dice el inventor.
ResponderEliminarEn Argentina no le darían bola por más que despierte el interés de todo el ministerio de defensa.
Que importante desarrollo seria para la fuerza aerea y tambien a las otras fuerzas que le puedan servir. Lo malo de todo es que, otro pais financie o pague su desarrollo, asi como casi siempre este pais no tenga o tenia la capacidad de fomentar el desarrollo e investigacion, para su beneficioo. Yo lo llamaria a Javier Fornés y le diria, le pagamos los 5 (cinco) años por desarrollarlo por su sacrificio, le damos el apoyo financiero para mejorar, perfeccionar el prototipo, si fuera el ministro de defensa o del instituto de investigacion cientifica y tecnica para la defensa. Pero preferimos dar ayuda a futbol para todo, automovilismo para todo, subsidios a empresas que no saben prestar servicios, que verguenza me da.
ResponderEliminarpara que queremos eso si apenas tenemos reserva para unos dias en un supuesto conflicto, ni para dos dias de municiones, si ponen en marcha eso, nos quedamos sin balas en 20 minutos.
ResponderEliminarjajaja
felicitaciones esta muy bueno!
eso se lo chupan los americanos!! como el 70% de lo que inventaron, lo chupan de otros paises y lo archivan.
y algun dia lo sacan a la luz con su banderita!!
para eso son muy vivos.
martin
Que lo contraten para el CITEDEF!!
ResponderEliminarque orgullo estas son las clases de personas que deben estar en citedef
ResponderEliminarque bueno que seria que se pudiera desarrollar esa arma y fabricarla para darle trabajo a la gente y para equipar a la FAA con esa tegnologia para defender a nuestro pais ,pero que raro que los corruptos del gobierno de turno no le dan presupuesto para algo tan importante ,ahora para el futbol para todos y esas boludeces si hay plata
ResponderEliminar