miércoles, 28 de marzo de 2012

Anuncian la intención de fabricar en serie el avión cordobés Pampa

Por Redacción LAVOZ
Lo prometió el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, al participar de una feria internacional en Chile.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció ayer “la firme intención de fabricar en serie” el avión de entrenamiento Pampa con nueva motorización, que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la planta ubicada sobre la ruta 20, en la ciudad de Córdoba.

La nueva promesa del funcionario fue realizada al presentar el stand argentino en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidea), en Santiago de Chile. Puricelli destacó los desarrollos tecnológicos argentinos y dijo que la participación en la feria sirve “para profundizar aún más la cooperación en defensa y la integración de los países de la Unasur”.

En octubre del año pasado, Puricelli ya había anticipado “un ambicioso” plan para fabricar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa en su nueva versión.

Desde las primeras entregas en 1988 hasta la actualidad se produjeron alrededor de 25 aparatos. Desde el año pasado, Fadea está remotorizando 20 aviones Pampa versión 2., que cuenta con motor estadounidense.

Aunque el Pampa no tiene un costo definido en el mercado, su valor se aproxima a 15 millones de dólares. El stand argentino en Chile exhibe simuladores de vuelo y tiro, láseres y también se presenta el Pampa.
“Tenemos la firme intención de fabricar en serie a nuestro entrenador Pampa con su nueva motorización”, con la idea de que otros países de la región decidan adquirirlo, dijo Puricelli. Aunque el Pampa fue exhibido en varias ferias internacionales, nunca pudo ser comercializado y los aparatos son usados por la Fuerza Aérea.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/anuncian-intencion-fabricar-serie-avion-cordobes-pampa

6 comentarios:

  1. Siempre anuncios y nada más. Habitual en esta administración.
    Saludos. Neurus.

    ResponderEliminar
  2. elosoargentino28 marzo, 2012

    Coincido con tu apreciación,Neurus. Se olvidaron de aquella vieja sentencia del General: "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".
    Se ve que por haberlos echado de la plaza le tomaron fastidio, pero así y todo no dejan de usarlo.
    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  3. ami me parece perfecto que no lo fabriquen al pampa, a mi pensar ya es un avion obsoleto y estamos en la misma, para que intentar venderlo, si los yanquis tienen el derecho al veto, osea hay que depender de ellos si dejan exportarlo porque tiene componente yanqui... prefiero mil veces que se compre un avion de entrenamiento avanzado y ataque de verdad, no una adaptacion como el pampa, que no tiene radar y que se adquiera la licencia, siempre estan con el cuento de la industria nacional, y aun, no se fabrico en serie ningun proyecto, al menos los que yo sabia ejemplo: el gaucho, las POM, el pampa serie II, los lanzadores de cohetes, todos proyectos y ninguno en serie y algunos ni siquiera se construyeron... es mi opinion, no quiero entrar en discordia, saludos Edu

    ResponderEliminar
  4. Si me alineo con los otros comentarios, pasan los años siguen los anuncios y nada...lamentable...alguien sabe si hay intensiones concretas de reemplazaran los nobles Mirage III?.

    ResponderEliminar
  5. Me parto de la risa, para la mayoría de los argentinos la palabr anunciar es = hacer.

    Mejor no anunciaran nada, y calladitos hicieran más.

    Sl2

    ResponderEliminar
  6. Del dicho al hecho hay un largo estrecho, y en este gobierno al HECHO es enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...