lunes, 6 de febrero de 2012

Presidente Santos destaca tecnología y modernización de la industria militar colombiana

El ‘ARC 20 de Julio’, primer buque de guerra hecho en Colombia, “es la prueba de que nosotros sí podemos pensar en grande”, dijo el Mandatario. Indicó que esta patrullera contribuirá en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico.
Cartagena. Durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional en el nuevo buque ‘ARC 20 de Julio’, el primero en ser construido totalmente en Colombia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó la tecnología y la modernización de la industria militar colombiana. “La industria militar en Colombia ha avanzado más en los últimos cinco, seis años, de lo que ha avanzado en toda su historia. Y esta es una prueba, esta patrullera ‘ARC 20 de Julio’”, señaló.

El Jefe de Estado indicó que el ‘ARC 20 de Julio’ es una embarcación con capacidad para 64 tripulantes y para transportar helicópteros y lanchas rápidas. “Dentro de este proceso está esta gran patrullera, un verdadero buque, que tiene un tamaño de una fragata, toda hecha en Colombia, con diseños europeos. Esta es la primera prueba de que nosotros sí podemos pensar en grande y podemos realizar grandes obras como esta patrullera que ustedes están viendo”, indicó.

El Mandatario destacó que Colombia es el único país en el mundo que tiene la capacidad y la tecnología para adelantar la modernización de los aviones Embraer Tucano, y que además ha modernizado las fragatas y los submarinos de la Armada Nacional, entre otros. Indicó que el ‘ARC 20 de Julio’ contribuirá en la lucha contra el narcotráfico en el Pacífico y en darle más seguridad a esta región del país.

“Esta patrullera va a hacia al Pacífico. Allá (en Tumaco) les dije que aquí llegaría no solamente una intervención integral, con más unidades del Ejército, más unidades de la Infantería de Marina, sino que llegaría una patrullera que es ésta, que va para el Pacífico, para contribuir a la lucha contra el narcotráfico y a darle seguridad a esta zona del país”, concluyó el Presidente de la República.

Fuente: Sistema Informativo de Gobierno

3 comentarios:

  1. Y bue...ahí va otra POM, ahora colombiana, ya hay dos chilenas. Argentina, aun planifica...

    ResponderEliminar
  2. Don Jorge.... ustede no sabe el porque este gobierno atrasa la construcción de los POM? Es porque quieren que sean los más nuevos de la región y, cuando los demás paises ya tengan la cuota cubierta, pondrán manos a la obra y...dirán tenemos los buques más nuevos de latinoamnerica, ven el modelo funciona argentinas y argentinos!!!!
    Un saludo cordial. Jose

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...