lunes, 13 de febrero de 2012

Guerra de precios entre el F-18 y el Rafale para ganar en Brasil

En medio de rumores respecto a una posible nueva postergación y el anuncio, por otra parte, de un diario de Sâo Paulo respecto a la victoria final del Rafale, tras la visita del ministro de Defensa, Celso Amorím a la India, que lo acaba de elegir, Boeing ha hecho saber que congelaba el precio del Súper Hornet al año 2009, lo que en la práctica significa una rebaja del 12%, muy valiosa en el actual contexto. A su vez, se espera que una vez alcanzada una mayor escala industrial, tras la venta a la India, Dassault pueda ofrecer a Brasil y Emiratos precios mejores, aprovechando también la depreciación del euro frente a otras monedas.

Mientras tanto, portavoces de Boeing afirmaron que "al tener una línea de producción activa-en alusión al Rafale- podemos ofrecer precios aún a la baja y operar dentro de una economía de escala". El ministro Amorím, desde que era canciller favorable al Rafale, insiste en que el futuro caza de la FAB se elegirá por "transferencia tecnológica", concepto más que opinable, ítem que estaría más cubierto por la oferta de Saab, de desarrollar el Gripen NG, conjuntamente con Embraer y proveedores locales en Brasil, habilitando su posterior venta en toda América.

Sin embargo, el factor inflacionario, que podría obligar a recortar nuevamente, unos 30.000 millones de dólares del presupuesto, implicaría una nueva dilación en este insólito proceso que lleva, al menos 12 años. Si esto sucediera, sabiendo que la presidente Dilma Rousseff quiere ver volando los nuevos cazas en 2014, también Boeing resultaría favorecida, por ser el único fabricante que puede cumplir en tiempo record con tal entrega y, a su vez, conseguir que el gobierno estadounidense- que tendrá la última palabra en relación al Tucano en USA, cuestionado al respecto por Hawker Beechcraft- preste a la FAB algunos F-18 de transición. (Javier Bonilla - Defensa.com).

4 comentarios:

  1. creo que brasilno tendria que depender de armamento ni tecnoligia de occidente.
    ya que es una arma de doble filo.
    pregunta: embraer no podra fabricar un caza para la region?
    martin

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  2. Martin estas divagando. Ya fabrican el AMX y ¿que pais latinoamericano lo compró?. Sabes la tecnologia que se necesita.
    Pensa antes de tipear, quedas ridiculo.
    Neurus

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  3. La compra de aviones por parte de Brasil está sujeta a la transferencia de tecnología por parte del proveedor, la idea de Brasil es comprar y tambien fabricar ese avión, no nos olvidemos que Embraer es uno de los fabricantes de aviones mas grandes del mundo,el problema para latinoamérica radica en el elevado costo de esas máquinas.

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  4. neurus!! estas nervioso!!!!

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