jueves, 9 de febrero de 2012

Fusil antimaterial M99B/M06 (China)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Este fusil apareció en la prensa china como M99B de 12,7mm, pero también fue publicado recientemente como M06. Debe ser observado, sin embargo, que en el funcionario que hacen los folletos, distribuida por Poly Technologies Ltd, una organización de ventas de exportación del ELP, este fusil está señalado como M99B. Este fusil se ofrece como arma anti-material/anti-francotirador, y está disponible para la exportación en los calibres: 12,7 x108 (M99B-I) y 12,7 x 99mm / .50 BMG (M99B-II).
No hay datos firmes disponibles sobre la precisión de esta arma, pero se cree que dispara cerca de 2 MOA con munición china de tipo estándar (información disponible sugiere precisión R50 de 200 mm a 600 metros). Esto está muy por debajo del estandar occidental de arma de "francotirador" , sino más bien suficiente para trabajar como anti-material o de supresión de francotiradores enemigos de corto alcance.
El diseño básico de este fusil aparece ser una variación bullpup del fusil M99. No mucha información está disponible sobre el funcionamiento interno de este fusil, aunque se cree que utiliza la acción a gas con cierre de cerrojo inclinado. La alimentación es por cargador desmontable en forma de tambor (que es algo inusual para esta clase de armas), aloja cinco proyectiles. La eyección es hacia la derecha. El fusil se ajusta con el bípode ajustable, monópode trasero ajustable, y culata protegida. A la izquierda del receptor se ajusta con rail estilo Picatinny que acepta una variedad el equipo de mira en montajes apropiados. El montaje de la mira incluye el telescopio fijo de 10X de potencia o miras electrónicas nocturnas 4X.

Especificaciones:
Calibres: 12,7x108 (M99B-I y M06) o 12,7x99/.50BMG (M99B-II)
Operación: semiautomático a gas
Peso: ~12 kilogramos (descargados, menos mira de telescopio)
Largo: 1250 milímetros (M99B) o 1360 milímetros (M06)
Mecanismo de alimentación: tambor alimentador desmontable para 5 proyectiles.

Fuente: No informada.

1 comentario:

  1. Fuente: http://fdra.blogspot.com/2010/07/fusil-de-precision-fusiles-antimaterial.html

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...