miércoles, 1 de febrero de 2012

Francia esperanzada en vender el Rafale a Brasil tras negociar con la India

París, 1 feb (EFE).- El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, afirmó hoy que está esperanzado en vender el avión de combate Rafale a Brasil, después de haber conseguido negociaciones exclusivas con la India para 126 unidades. "Con Brasil hay esperanzas y con la India estoy confiado", señaló Longuet en una entrevista a la televisión francesa "Canal Plus" al ser preguntado por las posibilidades de exportar el Rafale, que hasta ahora sólo equipa al Ejército francés.

Explicó que las autoridades brasileñas decidieron dar marcha atrás a un potencial contrato sobre ese caza del fabricante Dassault Aviation porque optaron por dar prioridad a la adquisición de cuatro submarinos franceses. "Los brasileños prefirieron comprar primero y antes que nada lo que más falta les hacía, es decir, cuatro submarinos en Francia", indicó antes de añadir que sigue pendiente la decisión sobre la licitación para los cazas y que los franceses "tenemos la cuerda" frente a otros competidores y la decisión india "será muy útil".

El Rafale en Brasil compite con los Súper Hornet F/A-18, de la estadounidense Boeing, y los Gripen NG, de la sueca Saab, y cuya resolución fue dejada en suspenso el pasado año por el Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, por recortes presupuestarios. El ministro francés también señaló que tiene "una fuerte esperanza" de que el Rafale se pueda exportar a los Emiratos Árabes Unidos.

La India anunció ayer negociaciones exclusivas con Dassault para la adquisición de 126 cazas Rafale de un coste superior a 10.400 millones de dólares, lo que significa dejar de lado la oferta del consorcio europeo EADS y su Eurofighter. Para Longuet, esa decisión "es una gran promesa para toda la industria aeronáutica y de defensa francesa". Además, señaló que la transferencia de tecnología con el esperado contrato con la India "no es sólo inevitable, sino que es deseable" porque Francia necesita socios para poder seguir vendiendo ese aparato.

El titular de Defensa confirmó que el Ejército francés podría renunciar a integrar en su flota alguno de los once Rafale que por ahora se fabrican cada año para poder entregarlos a los países a los que se exporte.
La fabricación de este caza supone unos 10.000 puestos de trabajo directos en Francia en un centenar de empresas encabezadas por Dassault Aviation, Snecma (motores), Thales (electrónica) y MBDA (filial de EADS y BAE Systems, que hace el armamento). EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1089182 (Modificada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...