domingo, 15 de mayo de 2011

La Argentina acordó el monto final de su deuda con el Club de París

El equipo económico comandado por el ministro Amado Boudou acordó que las obligaciones con el grupo de acreedores asciende a u$s8.470 millones, aunque por el momento no se arribó a una coincidencia en el plazo para saldarla

Las últimas conversaciones en torno a la cifra final de la deuda quela Argentin amantiene con el Club de París rondó unos cien millones de dólares que correspondían a créditos tomados por la última dictadura militar. El Club terminó aceptando que en el monto final no figure esa cifra.

Según la información publicad hoy por el diario Página 12, la propuesta de Economía es pagar a lo largo de unos cinco años y medio, alrededor de u$s1.500 M anuales, lo que en los cálculo de Boudou y sus hombres haría que la Argentina no dependa de los mercados internacionales para saldar su obligación con el Club de París. Si bien en un principio, las potencias que mandan en el Club exigían la cancelación en un pago al contado, varias de ellas son proclives ahora a que sea abonada en unos tres años.

La excepción sería Alemania, que mantendría una posición dura con respecto a la Argentina, que además contaría con la adhesión de Italia, mientras que Japón y España serían los socios del club con mayor predisposición a acercar posiciones para destrabar la relación del país con el Club y de esa manera destrabar negociaciones que exigen esa condición.

Para Economía, un acuerdo con el Club de París significaría que se abriría el mercado de crédito parala Argentina, en momentos de fuerte crecimiento en los que se necesita financiamiento para obras de infraestructura.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...