domingo, 22 de mayo de 2011

El régimen iraní estrena sistema de misiles

"Los nuevos tierra-a-tierra Qiyam (Resurrección) 1, fueron probados con éxito", informó el canal de televisión estatal de Irán. El Ejército aseguró que Teherán es autosuficiente en la producción masiva de armamento
Crédito foto: AP
"La producción masiva del misil Qiyam, el primero sin aletas estabilizadoras, muestran la autosuficiencia de la República Islámica de Irán para producir varios tipos de misiles", dijo el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, según lo citó la agencia de noticias semi oficial Fars. Sin embargo, no reveló el rango de los misiles entregados a la rama aeroespacial de las Guardias Revolucionarias de elite, pero dijo que estaban diseñados para ser más difíciles de detectar que otros modelos.

Los Guardias Revolucionarios son una rama del ejército de Irán, fundada luego de la Revolución Islámica. Cuenta con 125 mil miembros activos, incluyendo el personal de tierra, aire y las fuerzas navales. Su influencia en los asuntos de orden social, político, militar y económico durante la administración de Ahmadinejad, especialmente en las elecciones presidenciales de 2009 y en la represión de las protestas posteriores.
Irán está enfrentado con las grandes potencias por su programa nuclear. Según el gobierno, sólo tiene fines pacíficos y busca generar electricidad. Desde Washington, temen que apunte a fabricar bombas nucleares.

Fuente: Infobae.com

4 comentarios:

  1. Cómo trabaja la ingenieria inversa...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se pudiera hacer algo similar con los sistemas RBS-15, Roland y Aspide en uso en el país para de ese modo desarrollar una incipiente defensa antiaérea estratificada, asociada a sistemas de dirección y tiro basados en tecnología radarística nacional. Soñar no cuesta nada, pero así se empieza...

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jorge, le comento que la foto es del sistema Bae Rapier, el cual fue vendido por los ingleses junto a los tanques Chieftain, antes de la revolucion.

    Con respecto al comentario del sr. Annino, le comento que se hicieron muchos estudios basados en misiles extranjeros de los cuales el unico que al momento se le dio curso fue a la actualicacion del propulsante del sistema Aspide. Especificamente en el area tierra-aire, se desarrollo el vestor Halcon como alternativa al Roland, obviamente quedo en el camino como un proyecto mas...

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  4. Estimado L.B.A.:
    Siempre sus acotaciones son valiosas. Sus comentarios fortalecen las noticias que expongo. Le agradezco, que nos lea y continue colaborando con tan acertadas apreciaciones.
    Saludos y feliz día de la patría.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...