miércoles, 4 de mayo de 2011

El helicóptero Ka-62 modernizado con motores Turbomeca “Ardiden 3G”

Russian Helicopters y el motorista francés Turbomeca firmaron contratos para el suministro de, al menos, 308 turbinas Ardiden 3G para el helicóptero Ka-62 modernizado, siguiendo con el protocolo de intenciones firmado el 21 de febrero de 2010. Estos propulsores están diseñadas para aeronaves de ala rotatoria 6 a 8 ton. y tienen diseño modular y FADEC de doble canal, siendo altamente fiable y de fácil uso, con un excepcional bajo consumo.

Actualmente, Russian Helicopters expande su gama de helicópteros ligeros y medianos multifuncionales, dedicados a transporte, evacuación sanitarios, trabajos aéreos y vigilancia. El Ka-62 es un monomotor mediano concebido bajo estándares internacionales de seguridad. Está concebido para transportar entre 12 y 14 pasajeros o 2,5 ton. de carga colgada y equipado con eficientes sistemas antihielo y contra incendios en su configuración estándar. Se espera la certificación en 2014 para ser operado en la industria de petróleo y gas, búsqueda y salvamento y transporte corporativo.

Este no es el primer proyecto entre Russian Helicopters y Turbomeca: en 2009 se contrató el desarrollo y producción en serie del Arrius 2G1 para ser instalado en el Ka-226T, el nuevo helicóptero ligero bimotor ruso con rotor coaxial y también han discutido vías de asociación de cara a los programas de desarrollo de helicópteros rusos, comenzando a trabajar conjuntamente en el servicio posventa a las aeronaves de ala rotatoria rusas con motores de Turbomeca.

Fuente: Defensa.com

2 comentarios:

  1. Este diseño tiene un aire a el HH-65A Dolphin. Seria interesante como opcion para los helos del ARA a reemplazar...

    Saludos Cordiales.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Usted me ha leido la mente. Coincido con su pensamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...