domingo, 15 de mayo de 2011

El avión solar realiza su primer vuelo internacional

Despegó de Suiza con destino a Bélgica; es impulsado únicamente por energía limpia
Foto: AFP
Un equipo de aventureros suizos voló su avión impulsado por energía solar en su primer vuelo internacional un recorrido de 600 kilómetros desde una pequeña base aérea en Suiza al aeropuerto de Bruselas, en Bélgica.

El Solar Impulse HB-SIA, prototipo de una plaza, despegó de Payerne en Suiza a las 8.40 de la mañana, hora local, luego de tres horas de retraso debido a fuertes vientos. Se espera que llegue a Bruselas al anochecer. El avión con una envergadura similar a la de un Boeing 777, hizo su vuelo inaugural en 2009 en Suiza y las pruebas subsecuentes se han realizado allí. El año pasado completó un viaje de 26 horas sin escalas que probó que puede permanecer en el aire de noche con la energía que sus 12.000 celdas solares guardaron durante el día.

El equipo, liderado por el piloto Andre Borschberg y el aventurero Bertrand Piccard, dijo que el vuelo del viernes sobre Francia, Luxemburgo y Bélgica representa un reto ya que requiere navegación entre las redes de tráfico aéreo internacionales. La expectativa es volar una versión mejorada del avión alrededor del mundo en 2012. El vuelo puede seguirse en línea, y los visitantes pueden ver el vuelo en vivo en un mapa y ver los parámetros fundamentales como altitud, velocidad, niveles de baterías y cuánta energía solar están generando sus celdas.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Incluso en estos tiempos donde parece que queda poco por explorar, el apellido Piccard sigue trayéndonos la aventura. En efecto este Bretrand Piccard es nieto de Auguste Piccard e hijo de Jacques Piccard, relacionados con el batiscafo y la exploración en globos de gran altitud.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...