martes, 24 de mayo de 2011

Convenios firmados con la industria e importadores automotrices

La excelente ministro de Industria Lic Debora Giorgi firmó entre otros, los siguientes convenios con la industría automotriz:

- Chery se comprometió a revertir una balanza deficitaria de u$s38 millones en 2010 para pasar, en 2012, a un superávit comercial por u$s22 millones, mediante el aumento de sus exportaciones y el aumento de compras de Chery Uruguay a autopartistas argentinos.
- General Motors revertirá un rojo de u$s500 millones, invertirá u$s200 millones y tomará, hasta 2012, 600 empleados.
- PSA Peugeot Citröen aumentará en más de u$s600 millones sus exportaciones de autos a América Latina e incrementará sus envíos de autopartes a Brasil y Francia.
- Alfa Romeo exportará por primera vez desde la Argentina por más de u$s11 millones.
- Mercedes-Benz comenzará a exportar chasis, buses carrozados y un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos con la idea de lograr un superávit comercial de u$s57 millones en 2012.
- Volkswagen se comprometió a llegar a un superávit de u$s538 millones en 2012, tras haber cerrado el 2010 con un déficit comercial de 816 millones de dólares.
- Porsche traerá este año aproximadamente 100 autos al país por un valor superior a u$s8 millones y compensará esas importaciones con exportaciones de productos que no pertenecen al rubro automotriz, como vinos y productos olivícolas.
- El Grupo Fiat invertirá en la Argentina más de $1.200 millones para producir en el país un nuevo modelo de automóvil y maquinaria agrícola, con lo que casi duplicará sus exportaciones en 2012 con respecto a 2010 y generará 1.900 puestos de trabajo directos y otros 1.500 indirectos.

Fuente: Infobae.com (Modificado por Desarrollo y Defensa)

2 comentarios:

  1. No soy oficialista, pero esta noticia se merece una felicitación a Cristina =)

    ¡Felíz día de la Patria Jorge!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora a ver si todo eso surte el efecto esperado. Así sea¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...