miércoles, 17 de noviembre de 2010

Venezuela compra nuevos misiles antibuque rusos para la defensa de sus costas

Venezuela ha adquirido en Rusia nuevos sistemas de misiles de defensa de costas, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de 2011, junto con otro armamento.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el mayor general del Ejército Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario Ultimas Noticias, en el que reiteraba el anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009, en el que afirmó que "pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan".
Ni Chávez entonces, ni Rangel ahora, especificaron el modelo seleccionado. No obstante expertos rusos consideraron que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos, a una distancia de 300 kilómetros.

El único sistema de misiles móviles de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones.

Por otra parte, fuentes calificadas informaron que los nuevas unidades de misiles de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

Fuente: Infodefensa.com

2 comentarios:

  1. No olviden ustedes que el imperialismo no come cuentos y mientras un pais sea mas debil, mas facil para una invasion, con cualquier excusa. Hasta inventando mentiras se puede llevar a la muerte a miles o millones de personas. Un pais que se respete tiene que contar con las armas mas apropiadas para su defensa. Ellos no son invencibles eso se demostro en Vietnam e Irak y estan recibiendo palos en Afganistan. Asi que Venezuela debe comprar el material de defensa mas apropiado a sus necesidades. Hacer oidos sordos a tarifados y complices del imperialismo. Espacialmente a cubanos mayameros, apatridas, que vendieron su origen cubano por unos miles de dolares.

    ResponderEliminar
  2. ESTAMOS CON PLENA CONCIENCIA DE LO QUE REPRESENTA VENEZUELA PARA LOS GRINGOS, EL MAYOR PAIS CON RESERVAS PETROLERAS DEL MUNDO PROBADAS, AGUA A MONTON, HIERRO Y UNA SERIE DE MINERALES QUE SON UNA CODICIA PARA LOS LADRONES DE AYER Y HOY. TENEMOS EL DEBER DE TEENER UNA PEQUEÑA FUERZAS ARMAS BIEN DOTADA Y CON LOS MEJORES SOCIOS, QUE MAÑANA NO NOS QUIERAN VENEDER LOS RESPUESTOS COMO CIERTO PAIS EN EL NORTE DEL CONTINENTE ENTRE CANADA Y MEXICO AL QUE LE ROBARON MEDIO PAIS, EL QUE ADIVINE LE REGALAMOS UN PASEO CON TODOS LOS GASTOS PAGOS POR EL RIO CARONI. SE ME PASABA POR ALTO NO SOMOS PATIO TRASERO DE NADIEN

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...