miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Concejo Deliberante de Córdoba debe decidir sobre el uso del suelo para el subte

Ya ingresó el proyecto. Se estima construir en 9 años, tendrá dos ramales de un total de 15,8 kilómetros e incluirá 17 estaciones que atravesarán la ciudad de sur a norte y de este a oeste. La ejecución demandará una inversión de $ 2.500 millones.
El trazado del subterráneo propuesto por la Municipalidad de Córdoba. El intendente Daniel Giacomino, promotor de la iniciativa, prevé que este medio de transporte traerá alivio al caótico tránsito en la ciudad. El Concejo debe aprobar el uso del suelo para la construcción de los ramales. El subte se construiría en 9 años, tendrá dos ramales y un total de 15,8 kilómetros de vías e incluirá 17 estaciones que atravesarán la ciudad de sur a norte y de este a oeste.

Cabe recordar que en diciembre de 2007 la Municipalidad dio a conocer una iniciativa privada de las empresas Iecsa/Ghela SPA para construir en la ciudad 15,8 kilóemtros de subterráneo. Según los cálculos oficiales, demandará alrededor de $ 2.500 millones.

Fuente: Cadena3

1 comentario:

  1. por fin.........hace 20 años cuando yo decia que se deberia de hacer un subte de plaza España bajase por Av Chacabucohasta el rio y otro por toda la Av Colon.....me trataron de loco...imposible...
    por fin se dan cuenta de lo util

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...