Petropack, fabricante argentina de envases flexibles de polietileno, comenzó a procesar "plástico verde" a partir de la caña de azúcar y será la primera empresa en utilizarlo para elaborar envases flexibles en todas sus líneas de productos. La compañía accedió a la tecnología a partir de un acuerdo con la petroquímica brasileña Braskem e invirtió US$ 15 millones en los últimos cinco años para preparar sus instalaciones.
A partir del procesamiento del "plástico verde", proyecta elevar un 20% su producción el año próximo. Según la empresa, la tendencia mundial de reducción de las emisiones de gas carbónico a la atmósfera "está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal. Cada kilogramo de polietileno verde permite capturar de la atmósfera de 2 a 2,5 kilogramos de gas carbónico".
Fuente: Diario La Nación
se podria utilizar el sobrante de la industria maderera en la creacion de PELLETS ademas en la reforestacion deberiamos utlizar la biotecnologia integrando nuestras universidades en la investigacion de la FOTOLIASA Y HORMONAS DEL CRECIMIENTO....
ResponderEliminarmostro39@gmail.com