martes, 17 de noviembre de 2009

Francia y el Reino Unido desmantelan cohetes MLRS

En armonía con el espíritu del acuerdo de Oslo 2008, el Reino Unido y Francia están arbitrando los medios para el desmantelamiento existente en su inventario de los cohetes equipados con municiones secundarias MLRS (27.000 en el caso del Reino Unido y 22.000 para Francia). Como resultado, la NAMSA (Agencia de Apoyo y Mantenimiento de la OTAN), ha publicado un RFP (pedido ofertas) a nombre del MoD de Reino Unido mientras que DCMAT (Materiales y Mantenimiento de Armas del ejército francés) ha publicado una IRF (petición la información) para comprar soluciones de la industria.

En respuesta, MBDA está proponiendo una solución altamente rentable que sea completamente obediente con la amplia gama de seguridad y de las ediciones ambientales implicadas. Esta solución beneficiada de la extensa experiencia de MBDA como fabricante de misiles dirigidos, implicado no solamente en desmontar en grande las municiones complejas para los clientes durante mejoras de mantenimiento y de producto sino también experimenta en la dirección de la pirotecnia. También tiene la cobertura completa de las autoridades civiles regionales en el área de Francia central conocida como Región Central en donde MBDA tiene varias instalaciones. Es una de estas, Bourges-Subdray, que se ha destinado a la operación de desmontaje porque tiene ya edificios existentes que resuelven completamente las normas reguladoras requeridas para tal actividad.

Hasta ahora, la desmilitarización o desmantelamiento ha implicado generalmente la detonación de las municiones a cielo abierto con todas las ediciones ambientales negativas que ésta implica. Dado la cantidad de cohetes MLRS implicados, MBDA sin embargo, emplea el más moderno equipo incluyendo los dispositivos dirigidos robóticos para asegurarse de que la proximidad a los materiales explosivos no pongan en peligro a los operadores.

El proceso también incluirá un horno especial capaz de quemar a muy alta temperatura el propergol (propulsor del cohete) y los explosivos contenidos dentro del MLRS alcanzando gran altura rápida y súbitamente. Varias etapas de la filtración se han montado para asegurarse de que la más rigurosa de las medidas ambientales europeas sobre emisiones esté resuelta. El reciclaje también hace una gran parte en la solución de MBDA con el 97% del material inerte en cada cohete MLRS programado para la reutilización.

Para MBDA, la creación de una capacidad industrial de desmantelamiento proporcionará la maestría a largo plazo necesaria, que se está convirtiendo cada vez más de una compañía de sistema de armas. De hecho, al principio de la fase conceptual de un nuevo programa, los clientes militares están exigiendo considerar dentro del costo la destrucción del material al final de la vida útil. Los planes se han elaborado ya en la preparación para que un área sea adaptada dentro de la planta de Bourges-Subdray. Los proveedores del equipo necesario han sido requeridos y el sitio sería capaz de comenzar actividades en forma completa para el desmantelamiento en aproximadamente 24 meses desde la concesión del contrato. Fabricado por Lockheed Martin de los Estados Unidos, MLRS o el Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes es un sistema de artillería de saturación de zona que está en uso en varios países de la OTAN.

El lanzador del sistema apoyado en dos soportes, con seis vainas M26 y cohetes de 227 mm capaces de ser disparados en una sucesión rápida con un alcance de alrededor de 40 kilómetros. Cada cohete contiene una cabeza explosiva con 644 municiones secundarias, M77 (cada una levemente más pequeña que una pelota de tenis) con características antitanques y antipersonales, impulsadas por un cohete con motor sólido de perclorato de amonio. Hay varias variantes del cohete pero en general miden cerca de 4 metros en longitud y pesan alrededor de 300 kilogramos. El sistema, con los cohetes M26, fue utilizado en la guerra del Golfo en 1991 y más recientemente en la campaña Iraquí Freedom en el 2003.

Fuente: Espejo Aeronaútico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...