viernes, 27 de noviembre de 2009

Lula ordenó producir 3000 vehículos blindados para el Ejército

Por Pedro Dantas - Agencia Estatal de RIO DE JANEIRO

Después de anunciar la compra de aviones de combate para la Fuerza Aérea y los submarinos de la Armada, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, anunció hoy que el presidente Lula ha autorizado el comienzo de la producción de 3 mil nuevos blindados de transporte de personal a la Ejército. "El presidente autorizó el inicio del proyecto, inicialmente llamado Urutu III, actualmente rebautizado como el Guaraní, que sustituirá todo el sistema de movilidad del ejército", dijo Jobim, después de asistir a las operaciones comerciales del Comando Naval de Portaaviones, en Sao Paulo.
Según el ministro, serán invertidos en la construcción de los guaraníes 6 mil millones dólares en 20 años. Los vehículos serán construidos por la fábrica de Fiat Iveco en Sete Lagoas, Minas Gerais. La licitación fue ganada en 2007. En abril, el fabricante ha presentado un modelo del vehículo blindado en la Feria de América Latina Aero y Defensa (LAAD), Este poseera un motor y el 60% de sus componentes nacionales lo que le permitirá reducir el costo de producción.

La predicción de Iveco es que la primera unidad este lista en 2010 y 16 de los vehículos en el 2011. Los exámenes de las unidades se efectuarán en el Centro de Experimentación del Ejército (CAEX), ubicado en Barra de Guaratiba, al oeste de Río, en donde se estudiará la durabilidad del vehículo, la ergonomía y protección estructural para determinar si los Guaraníes soportan explosiones de minas terrestres, por ejemplo.

En comparación con los EE-11 modelo Urutu, en uso hoy por el Ejército, los guaraníes se beneficiarían por poseer una mayor protección por ser más blindados, mejor movilidad, la mejora de la capacidad de cruce de zanjas, aire acondicionado, sistema de frenos con doble disco y ABS , GPS, extinción automática de incendios y detección de señales láser.

Fuente: Estadão (Traducción libre Desarrollo y Defensa) - Original en Portugues

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...