jueves, 5 de noviembre de 2009

Para nostálgicos: Renault volverá a vender el mítico Gordini

A partir del 2010, la firma francesa pondrá nuevamente en circulación el modelo que data de la década del ’50, en un intento de emular a otras automotrices que ya se sumaron a la moda nostálgica
Crédito: blog.cochesalaventa.com

Al igual que Fiat con su Cinquecento, BMW con Mini, y la alemana Volkswagen con su New Beetle, Renault se decidió a recuperar una legendaria marca. El Gordini versión 2010 llegará con nuevos colores, vinilos para el exterior y llantas exclusivas. Inicialmente serían tres los modelos que lleven el apellido Gordini: el Twingo, el Clío y el Mégane Coupé.

La estrategia de mercado de este nuevo modelo pretende imitar el éxito cosechado por otras automotrices europeas que recurrieron a la nostalgia para relanzar modelos de décadas anteriores, según publica un matutino nacional. El Gordini nació como una versión potenciada que hizo el ingeniero Amadee Gordini del Dauphine, un auto de la marca francesa lanzado en 1956 que no había logrado insertarse en el mercado estadounidense. El Gordini se convirtió rápidamente en uno de los autos más vendidos y su último modelo se presentó en 1969.En Argentina, desde hace 8 años los fanáticos de la marca se reúnen en el Club Renault Gordini, donde el requisito es contar con un coche Dauphine, un Gordini o un 850.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. Como en los otros casos nombrados, el parecido es mínimo. Practicamente el nombre y ya.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...