miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rusia enviará 10 helicópteros a coalición antiterrorista en Afganistán

Rusia va a proporcionar 10 helicópteros Mi-17 a las fuerzas de la coalición antiterrorista en Afganistán, comunicó hoy Serguei Krapívtsev, jefe de la empresa Airfreight Aviation Ltd.
"El contrato ya está firmado. Las primeras máquinas serán suministradas en diciembre y la entrega principal se va a completar en 2010", precisó el empresario en los pasillos de la feria aeronáutica de Dubái (Dubai Airshow 2009).
Estos helicópteros se enviarán desde la planta aeronáutica de Kazán. Más tarde, se planea el suministro de otros 20 desde una fábrica situada en Ulan-Ude, en el este de Rusia, agregó.
Andrei Shibitov, director general del grupo Helicópteros de Rusia (Vertolioti Rossii), afirmó por su parte que en 2009-2010 se enviarán al menos 50 helicópteros Mi-17 a la zona del Medio Oriente. Para 2015, Rusia pretende vender otras 100-120 máquinas a esta región. Actualmente, en la zona se explotan más de 600 helicópteros rusos, de los cuales casi 200 están al servicio de la coalición terrorista y diversos organismos públicos de Afganistán, Iraq y Pakistán.

Para mejorar el servicio de posventa, Helicópteros de Rusia ya instaló una empresa conjunta en el emirato de Sharjah y planea abrir para 2012 un centro de mantenimiento en Iraq.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...