sábado, 28 de noviembre de 2009

Argentina invertirá 157 millones de dólares para construir cuatro buques

El Gobierno argentino anunció este viernes que invertirá 600 millones de pesos (157,8 millones de dólares) para construir cuatro navíos destinados "a preservar la soberanía nacional en el mar territorial y su zona económica exclusiva".
Se trata de Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (POM), que "representarán la mayor inversión argentina en equipamiento naval para la defensa en más de una década", destacó la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré, durante un acto."La presidenta Cristina Fernández ya tomó la decisión y otorgó el presupuesto plurianual con el que se va a construir en este complejo Tandanor-Alte Storni" los cuatro buques, añadió la ministra.

3 comentarios:

  1. con 4 buques no hacemos nada que inviertan para un portaaviones le van a dar mas utilidad!! y por que no hacen un tanque argentino (tam2)??

    ResponderEliminar
  2. Estimado Erick: En esta etapa es conveniente la construcción de estos buques para el control de la zona pesquera y ZEE. Tambien, este diseño es factible de transformar en una corbeta y hacer un patrullero polar. Antes que un portavión, se debe construir una buena flotilla de submarinos. No existe actualmente capacidad económica para poseer un portaaviones, ya que este necesitaria una flota de apoyo y fragatas antiaereas y antisubmarinas modernas y que actualmente no poseemos.
    Solo estan los SUE y nos faltan los Exocet. Pensemos, friamente y con concepto estratégico y preguntemosnos ¿cómo llegamos a lo que deseamos?...Gracias por participar

    ResponderEliminar
  3. Este discurso me hace acordar a un episodio de los Simpson en el que la ciudad recibe fortuitamente 3 millones de dolares y en el discurso de asigancion el alcalde se "olvida" de uno.
    Acaso no se supone que vamos a hacerlo en conjunto con chile utilizando el desarrollo de la empresa Fassmer? a ellos les costo 24 MU$S la unidad y a nosotros 39 MU$S?? me parece que se "olvidaron" de un par de unidades... o soy un mal pensado y van a desarrollar un gran buque.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...