viernes, 27 de noviembre de 2009

El destructor britanico HMS Gloucester visitó las Georgias del Sur

Con éxito ha terminando su visita operacional de seguridad, bajo la dirección del oficial de entrenamiento naval (FOST), el HMS Gloucester que hizo su travesía al océano meridional y a las islas Georgia del sur, en compañía del RFA Golden Rover.
El propósito primario de la visita a las islas del Atlántico Sur es demostrar la capacidad de las fuerzas británicas de desplegar rápidamente un destacamento de fuerzas en cualquier lugar dentro del área de operaciones atlántica. El HMS Gloucester conducirá además operaciones militares de presencia y seguridad al personal británico de observación antártico (BAS) que vive y trabaja en las islas.

Mientras que y alrededor de Georgia del sur, el HMS Gloucester también asistirá al personal de BAS que determina el cambio, retraimiento glacial y ambiental, abastecimiento de apoyo del EOD al gobierno de Georgia del Sur; y planeamiento e integración del ejercicio que conducen con el gobierno de Georgia del sur y BAS, incluyendo el repaso de planes de contingencia.

El HMS Gloucester es uno de los cuatro destructores Tipo 42 serie 3 de su clase que se construyeron. Tienen un diseño alargado del casco que le da una mejor calidad de navegación y mayor resistencia. La nave fue construida por Vosper Thorneycroft en Woolston, Southampton y botada el 2 de noviembre de 1982 por su alteza real la duquesa de Gloucester. La nave conserva acoplamientos con el regimiento de fusileros y la ciudad de Gloucester.

Fuente: Espejo Aeronaútico (Modificado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...