martes, 10 de noviembre de 2009

Misiles argentinos para Perú

El Jefe de la Marina de Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón, manifestó el interés de su país en la compra de proyectiles navales fabricados en Argentina, durante una reunión este lunes con la Ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, en Buenos Aires.
Foto: lanzamiento de un misil Aspide desde un buque argentino.

El Almirante Navarrete Salomón "expresó interés en la posibilidad de adquirir proyectiles navales fabricados por la industria de la defensa argentina", indica un comunicado de la cartera de Defensa.Navarrete Salomón y Garré analizaron el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas y la cooperación en materia de Defensa en la región. Uno de los temas analizados en el encuentro fue el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef). "El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo Aspide que lleva como arma las Fragatas MEKO 160 y 340 de dicha fuerza", precisa el comunicado y recuerda además el trabajo de recuperación de los misiles Magic y Exocet.
Navarrete Salomón agradeció a Garré el reciente apoyo tecnológico brindado por la Marina argentina a su par peruana, según la nota. Durante su visita a Argentina, el militar peruano tiene previsto visitar la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Base Aeronaval Comandante Espora en Puerto Belgrano, el mayor emplazamiento naval, próximo a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Fuente: Foromildigital.com.ar

4 comentarios:

  1. Mi pregunta es ¿ que misiles que no estén en una fase eperimental se fabrican en Argentina? ¿O es que vamos a vender los Aspide y Exocets reacondicionados? ¿Alguien tiene información al respecto?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que se reacondicionaron, para ello se requierió ingenieria especifica, quizas se les instruya en esa capacidad para que la Armada Peruana haga el mismo trabajo...Es confusa la noticia, pero interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no pasa nada a nuestros hermanos peruanos qe si los podemos llamar peruanos hay q ayudarlos en los q podamos ya sea vendiendoles o instruyendolos en el tema misilistico...... ah y hay q empezar a crear el saia 90 y el pampa 1 2 3 basta de boludeos tenemos q asegurarnos. y si no se puede ahora hay q comprar aviones rusos...para empezar.tenemos q recuperar las fuerzas armadas, y no comprar nada a los norte americanos hijos....q ya nos cagaron anyes y lo van a volver a ser...

    ResponderEliminar
  4. Jorge Elías25 octubre, 2010

    Estimado lector:
    Trate de expresarse con corrección, que pienso que usted la posee. Es importante que no bajemos el nivel del hermoso lenguaj que nos une a todos los americanos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...