martes, 10 de noviembre de 2009

CHILE: Nuevo FCS Operativo en Patrulleros Marítimos

El fabricante chileno DESA informó que los días 7 y 10 de Septiembre fueron completadas las pruebas en el mar de su sistema de control de fuego (FCS) para artillería ARIES, instalado en los OPV “Piloto Pardo” y “Policarpo Toro” de la Armada de Chile.

El sistema permite controlar el cañón BOFORS 40L70 de 40mm instalado como arma principal a bordo de esas naves, utilizando como sensores de seguimiento al radar de búsqueda y a un director optrónico especialmente concebido e integrado por la empresa. Las pruebas en el mar incluyeron el disparo de munición real, quedando comprobada la confiabilidad y precisión del FCS.
La consola modular de control de ARIES, que está ubicada en el puente de las naves y contiene todos los elementos de proceso e interface humana del sistema, permite una operación simple del mismo. Dos pantallas de radar proveen visión y control tanto al operador como al comandante de la nave. El director optrónico lleva integrada una cámara termal, que provee capacidades de visión y operación en todo tiempo y de noche.


Fuente: Enfoque Estratégico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...