lunes, 9 de noviembre de 2009

La Policía Metropolitana tendrá su propia tropa de operaciones especiales

Se trata de un grupo de 40 agentes que están siendo entrenados para responder a situaciones complejas y custodia de diplomáticos. Su preparador físico es el ex entrenador de los Pumas, Fernando Garat
El ministerio de Seguridad porteño ya trabaja para formar a un grupo de elite de 40 agentes especializados al que se denominará como División de Operaciones especiales Metropolitanas (Doem).Muchos de sus miembros provienen de diferentes fuerzas especiales -como el GEOF o la brigada Halcón- y están preparados en tiro a distancia, artes marciales, manejo ofensivo, buceo y paracaidismo.

Además de su entrenamiento especial, del que está a cargo el ex preparador físico de los Pumas Fernando Garat, contarán con un equipo que incluye armamento especial y diferenciado con respecto a los demás agentes de la policía porteña, camionetas doble cabina y chalecos antibalas que frenan disparos de un fusil tipo FAL. Por otra parte, la este grupo de elite servirá para la custodia de diplomáticos y de entre los delitos penales más graves en los que la Policía Metropolitana tendrá competencia podrá intervenir en operaciones que incluyan casos de usurpación, lesiones en riña y ejercicio ilegal de la medicina.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...